domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulPuerto de Garachico reorganizará las embarcaciones deportivas para el fondeo

Puerto de Garachico reorganizará las embarcaciones deportivas para el fondeo

Las nuevas solicitudes se gestionarán mediante lista de espera, garantizando la igualdad de derechos en el acceso a los atraques existentes

Puerto de Garachico donde se observan embarcaciones deportivas amarradas.

Puertos Canarios ha resuelto la demanda de embarcaciones deportivas de Puerto de Garachico a través de una regulación y reorganización de la misma porque la demanda existente implica la necesidad de regularizar las embarcaciones que ya cuentan con autorización de puerto base, así como gestionar las nuevas solicitudes de atraque de puerto base que se puedan presentar.

Por tanto, el director general de Puertos Canarios afirma que va a proceder a la apertura del expediente de reasignación de atraque de puerto base de las embarcaciones deportivas autorizadas en el puerto de Garachico, publicando en la página web la relación de embarcaciones que se incorpora a la resolución como Anexo, abriendo plazo de diez días naturales para realizar alegaciones y aportar la documentación que estimen oportuna. Finalizado el periodo de presentación de alegaciones, se emitirá y publicará una relación definitiva de las embarcaciones autorizadas cuyo atraque ha sido reasignado consolidando puerto base.

Asignados los atraques entre las embarcaciones autorizadas, proceder a la apertura de la lista de espera para la asignación de nuevos atraques para embarcaciones deportivas en el Puerto de Garachico, T.M. Garachico, Tenerife, aprobando la aplicación del módulo básico de ocupación y criterios contenidos en las Normas de Normas Internas y Criterios para la Tramitación de Solicitudes de Otorgamiento de Autorizaciones para la Prestación del Servicio de Atraque, Fondeo y Varada de las Embarcaciones Deportivas en los Puertos de Gestión Directa del Ente Puertos Canarios. Gestión de la Lista de Espera, aprobado mediando acuerdo del Consejo de Administración de Puertos Canarios de 29 de noviembre de 2021 y publicado en el BOC no 62 de 29 de noviembre de 2022.

La apertura y activación de la lista de espera para la presentación de solicitudes se hará efectiva el 06 de marzo de 2023. Las solicitudes de inscripción a la lista de espera se realizarán a través de la página web de Puertos Canarios, en concreto, en el siguiente enlace

La presente Resolución se notificará a los interesados y se publicará mediante inserción en la página web de Puertos Canarios, así como en el tablón de anuncios.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias