domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteReal Club Náutico de Torrevieja cierra la cuarta y última jornada del...

Real Club Náutico de Torrevieja cierra la cuarta y última jornada del Campeonato de la clase ILCA 6

La andaluza Ana Moncada y el balear David Ponseti se han hecho con el título nacional despues de navegar y completar el programa de regatas previsto

La clase ILCA 6 ya tiene nuevos campeones de España tras cerrarse hoy en el Real Club Náutico de Torrevieja la cuarta y última jornada. La andaluza Ana Moncada y el balear David Ponseti se han hecho con el título nacional despues de navegar hoy tres nuevas pruebas, con lo que el programa de regatas previsto quedaba completado.

La igualdad era máxima y hasta la última prueba no hemos podido conocer los nombres de los campeones. Cristina Pujol arrancaba líder y en la primera regata firmaba un décimo, su peor resultado hasta la fecha. Ana Moncada, por su parte, sumaba un 7. En la segunda ambas concluyeron muy igualadas, 3ª la catalana y 6ª la andaluza. En la última prueba Pujol cerraba su participación con un 9º y Moncada 2ª, suficiente para que la malagueña se quedase con el cetro nacional con una ventaja de cinco puntos sobre la catalana.

También llegaba todo muy igualado en chicos. Dani Cardona del RCN Palma tenía parte del camino hecho, pero quedaba esta última jornada en la que David Ponseti del CN Ciutadella se ha mostrado mucho más acertado. Parciales de 8-1-1 sentenciaban el título a favor de Ponseti. Por el contrario, para el balear de S’Arenal hoy no ha sido su día. Con parciales de 21-23-16 no solo se le escapaba el título sino también las opciones de podio.

Un podio que se ha cerrado en el nacional con Ponseti, Max Urquizu del CN Salou y Pedro J. Conde del RCN Palma, mientras que en SUB19 la variante ha estado con Conde, que ha sido segundo y Urquizu tercero.

El podio absoluto femenino ha quedado conformado por Ana Mocada, Cristina Pujol y Martina Reino del RCN Gran Canaria. En SUB21 Margarida Perelló del CN S’Estanyol ha sido campeona, seguida de María Martínez del RCR Santiafo de la Ribera y Adriana Castro del RCN Torrevieja. Perelló y Castro repetían podio en SUB19, primera y segunda respectivamente, mientras que el bronce ha sido para Aina Garau del CN S’Arenal.

En cuanto al título nacional por equipos, la Federación Balear de Vela se ha proclamado campeona, por el computo global de sus regatistas. Por lo que respecta a los títulos en la Olympic Week los vencedores han sido el italiano Massimiliano Antoniazzi y Ana Moncada.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias