domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulPuertos de Tenerife concede la administración de las zonas de El Bloque-Valleseco...

Puertos de Tenerife concede la administración de las zonas de El Bloque-Valleseco al ayuntamiento

El proyecto ya cuenta con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias

Ante la próxima conclusión de los trabajos de acondicionamiento del litoral de Valleseco en el ámbito Acapulco-El Bloque, Puertos de Tenerife ha dado cuenta a su Consejo de Administración de las superficies de agua y terrestres que en breve pasarán a ser competencia del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en cumplimiento de lo acordado en el Convenio al efecto firmado entre ambas administraciones.

Y es que, tal y como ha indicado el presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, “una vez que por nuestra parte hayan concluido las obras en dicho enclave, corresponderá la gestión de servicios en la zona, comenzando por la declaración como zona de baño por parte del Ayuntamiento quien también será el encargado de abrirla al uso público”.

Concretamente, será una superficie de agua de 13.522 metros cuadrados a balizar y un espacio total de tierra de 10.423 metros cuadrados, entre El Bloque y Acapulco, los que Puertos de Tenerife pondrá a disposición del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que la corporación pueda asumir las tareas y servicios que le corresponden de ahora en adelante en dicho enclave, siempre en base al convenio suscrito.

El Consejo de Administración informó también favorablemente sobre la modificación de la delimitación de espacios y usos portuarios del puerto de Granadilla por el que se incorporan a la gestión de la Autoridad Portuaria tinerfeña espacios en agua y tierra ubicados en el frente de la Central Térmica de Granadilla, por ahora gestionados por la Dirección General de Costas, así como la totalidad de las concesiones presentes en dicho ámbito.

La incorporación de estos terrenos y lámina de agua posibilitarán la conexión del puerto con su zona de servicio norte, actualmente sometida a proceso de expropiación derivado de la declaración de utilidad pública de la dicha zona.

También para el puerto de Granadilla el máximo órgano de representación aprobó la ampliación en 5.104 metros cuadrados de la superficie otorgada en concesión a Petrocan, incremento vinculado al trazado de las tuberías proyectadas en dicho puerto.

Se incrementa así en un 4,23% la superficie concesional otorgada a dicha entidad en noviembre de 2020, pasando de los 120.632 metros cuadros concedidos inicialmente a 125.736.

Cabe recordar que esta última concesión fue otorgada en noviembre de 2020 para la ocupación de una superficie de 120.632 metros cuadrados en el puerto de Granadilla, superficie destinada a la instalación de una factoría para el almacenamiento y abastecimiento de combustible de aviación, actividad de bunker y reservas estratégicas, lo que podría posibilitar el traslado de las instalaciones de CEPSA en la refinería de Santa Cruz de Tenerife.

El proyecto ya cuenta con la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental emitida por la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias