lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteClub Naùtic El Balís acogerá por noveno año consecutivo la primera cita...

Club Naùtic El Balís acogerá por noveno año consecutivo la primera cita del MedSailing 2023

La competición se disputará del 16 al 19 de febrero en aguas cercanas a Port Balís y congregará a más de 130 embarcaciones

El Club Nàutic El Balís, se prepara para acoger por noveno año consecutivo la primera cita del calendario MedSailing – Eurocup#1 de la clase 29er, que se disputará del 16 al 19 de febrero en aguas cercanas a Port Balís.

El Club, fue anfitrión el pasado 2022 del Mundial de esta clase, siendo un gran campeonato a nivel organizativo, lo que ha ayudado a aumentar la participación para la MedSailing que se sitúa por encima de las 130 embarcaciones.

Alemania y Suiza, con 22 y 17 inscritos respectivamente, son los países que tienen más representación, seguidas de Italia con 16 y Hungría con 13. Más lejos se sitúa España con la participación de 4 embarcaciones, aunque su calidad fuera de toda duda ya que las baleares Susana Bestard y Teresa Martín llegan a El Balís tras ganar la semana pasada el Campeonato de España de la clase en categoría femenina. Al mismo club, RCN Palma pertenece la tripulación de Neus García y Lucía Busquets, subcampeonas de España, y los subcampeones masculinos Marina Conde y Manuel Martín.

Están programadas hasta 16 pruebas con un máximo de 4 por día, en función de la meteorología. En ellas se podrá ver un gran nivel competitivo, ya que se contará con la participación de deportistas de alto nivel como los subcampeones del Mundo, los italianos Alex Demurtas y Giovanni Santi, así como los franceses Hugo Revil y Karl Devaux, terceros absolutos en el Mundial 29er. También participarán los campeones del mundo sub 17, el húngaro Soma Kis-Szolgyémi con nueva tripulación y cambio de roles dentro de la embarcación, así como los subcampeones del mundo sub17, los franceses Tom Goron y Mael Clochard.

“Es una gran noticia para el club acoger la Medsailing por noveno año consecutivo, ya que demuestra la profesionalidad de todo el equipo del CN El Balís y, sobre todo, poner en valor el entorno que nos rodea”, comenta Fran Ripoll, presidente del Club Náutico El Balís. “Creo que el resultado de la organización del Mundial del pasado verano, en el que superamos el récord de participación, nos ha servido para coger presencia y reconocimiento en el sector y demostrarnos a nosotros mismos el potencial para acoger cualquier competición en nuestras aguas”, concluye el presidente.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias