domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteReal Club Marítimo de Melilla celebra el Campeonato de España de Techno...

Real Club Marítimo de Melilla celebra el Campeonato de España de Techno infantil y juvenil

La regata ha finalizado con únicamente cuatro mangas de la modalidad, ya que, la flota de iQFOiL se marcha de la ciudad autónoma sin haber podido navegar

El Campeonato de España Techno 293 e iQFOiL infantil y juvenil ha concluido este sábado en la ciudad autónoma de Melilla, con sabor agridulce al haber completado únicamente cuatro mangas en las clases Techno.

Este sábado, última jornada del campeonato, las condiciones meteorológicas han vuelto a marcar la competición, con viento flojo del 055º e intensidad media de seis nudos, con los que se han podido realizar dos pruebas más para las clases Techno antes de alcanzar la hora límite. De esta forma, las clasificaciones finales se han cerrado con un total de cuatro regatas contabilizadas. 

OIivia Sánchez, del CN Sevilla y Francisco Bleda del CN s’Arenal en Techno sub13, Lidia Pousa del CN de Cangas y Hugo Colomar del CS Formentera en Techno sub15, Nara Heinz del CN Santa Eulàlia y Bruno Bárbara del RCN Gran Canaria en Techno sub17, junto a Samuel Sánchez del C.Windsurfing Hispano Francés Valencia  y Elena Paya del RCM Melilla en Techno Plus, son los nuevos campeones de la clase.

En Techno Sub13, el balear Francisco Bleda se ha alzado con el primer puesto, seguido por Iñaki Portella y Rodrígo Gómez.

En féminas sub13, Olivia Sánchez dominaba la categoría con dos nuevos primeros que le aseguraban el título de campeona de España. Patricia Orosa mantenía el segundo puesto, mientras Alenadra Terrasa lograba asegurarse el bronce, arrebatándolo a Mireia Jordi en la última prueba.

Lindia Pousa, de la Federación Gallega, se alzaba con la victoria en sub15 sorprendiendo a todas sus rivales con dos primeros puestos y pasando del tercer puesto al primero. La segunda posición la mantenía la balear Mía Berazategui, mienras que al tercer escalón del podio accedía la canaria Martina Bárbara, en detrimento de Gala Fornes, que comenzaba la jornada líder provisional y al final se quedaba sin medallas.

En masculino sub15, Hugo Colomar y Enrique Parres, pese a no entrar en los primeros puestos si conseguían mantenerse primero y segundo respectivamente. A última hora, Max Consalvo entraba tercero, desbancando del podio a Gonzalo Ruiz.

Nara Heinz se ha alzado con el título de campeona de España en Techno sub17. Mientras que Laura Béjar y Alejandra López-Amado se han permutado las posiciones con respecto a la jornada anterior, para ser plata y bronce respectivamente.

Bruno Bárbara, de Canarias, ha alcanzado el primer puesto en sub17 masculino, renovando el título nacional alcanzado la pasada temporada. La plata ha sido para Fabio González, recuperando una posición con respecto a la jornada anterior, mientras que Ángel Escudero ha escalado al tercer puesto.

El valenciano Samuel Sánchez es el nuevo campeón de España de Techno Plus, así como la melillense Elena Paya.

El presidente de la Real Federación Española de Vela, Javier Sanz, junto al presidente del Real Club Marítimo de Melilla, Jerónimo Pérez, y el consejero de Deporte de la ciudad autónoma de Melilla, Rachid Bussian, han seguido la jornada en el campo de regatas desde una de las embarcaciones de la organización.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias