domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteClub Náutico Sant Feliu de Guíxols celebra la 8º Guíxols Cup en...

Club Náutico Sant Feliu de Guíxols celebra la 8º Guíxols Cup en ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7

La competición se desglosa en tres fines de semana con el fin de mantener la calidad de la regata y el nivel de satisfacción de los participantes

Este fin de semana del 4 y 5 de febrero vuelve la VIII Guíxols Cup al Club Náutico Sant Feliu de Guíxols. Después de que no se pudiera disputar en las clases Europa y 420 por las complicadas condiciones meteorológicas, este sábado y domingo entran en competición los ILCA con más de setenta participantes inscritos en ILCA 4, ILCA 6 e ILCA 7, entre los que se encuentra regatistas máster.

El formato

La regata comenzará el sábado 4 de febrero a las 10:30 horas con la reunión de técnicos. Será a las 12:00 horas cuando se dé la señal de atención de la primera prueba.

Hay programadas un máximo de seis pruebas y se disputarán tres por día. Se podrá navegar una prueba extra si se va enrederito con el programa. La regata será válida con una única prueba.

La entrega de premios se llevará a cabo el domingo 5 de febrero alrededor de las 17:00 horas.

La regata

La competición, que comenzó el 21 y 22 de enero con las clases Europa y 420, sigue el modelo de los últimos años y se desglosa en tres fines de semana con el fin de mantener la calidad de la regata y el nivel de satisfacción de los participantes, que destacan su trato personalizado y cercano. Tras este segundo fin de semana de competición, la última cita será con los Optimist el último fin de semana de noviembre, en una prueba que se enmarcará en el calendario de regatas de la temporada 2023-2024.

La Guíxols Cup 2023 está patrocinada por Escola Nàutica Mediñà, Fast Mast, Imnasa y Helena Jornet Fincas y cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Vela, la Diputación de Girona y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols.

La historia

La Guíxols Cup, que lleva el nombre de la ciudad de Sant Feliu de Guíxols, nació en el año 2016 en el Club Náutico Sant Feliu de Guíxols con el apoyo de la Federación Catalana de Vela y del ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols con los objetivos de organizar una regata que homenajeara la pasión por el deporte de la vela que hay en el municipio, dar a conocer la localidad a regatistas y familiares y generar un impacto económico positivo.

Desde sus inicios ha recibido centenares de participantes nacionales e internacionales. La última edición, la de 2022, contó con 120 regatistas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias