domingo, 3 marzo 2024
InicioSostenibilidadPuerto Deportivo de Ribadeo renovará el pavimento e instalará luces LED para...

Puerto Deportivo de Ribadeo renovará el pavimento e instalará luces LED para mejorar la sostenibilidad

Portos de Galicia compromete mejoras en todo el entorno portuario -recreativo, varadero y lonja- con la inversión de 200.000 euros más 2 millones para el dragado

La Consellería del Mar de la Xunta, a través de Portos de Galicia, tiene comprometidas mejoras para el Puerto de Ribadeo por importe de 200.000 euros, que afectarán a todo el entorno portuario, desde el puerto deportivo hasta la lonja pesquera y varadero. Así lo confirmó la presidenta del ente público, Susana Lenguas, esta mañana en una visita al puerto lucense.

La representante autonómica explicó que estas instalaciones se encuentran incluidas en el contrato que Portos de Galicia tiene en fase final de licitación para la renovación de luminarias con tecnología LED en diversas dársenas de todo el litoral gallego.

En el caso del Puerto de Ribadeo se invertirán 118.000 euros en la inspección y renovación de 107 luminarias y se dotarán de la tecnología necesaria para permitir su control telemático.

Asimismo, la presidenta de Portos explicó que este es también uno de los puertos beneficiarios del contrato global del ente público para la renovación de pavimentos deteriorados en diversas dársenas costeras. En concreto, en Ribadeo se repondrá el firme en el entorno del varadero, en el puerto deportivo y zonas náutico recreativas, así como en la de la lonja, en la dársena pesquera. Esta actuación supondrá un presupuesto de 96.000 euros.

Plan de dragado

Durante su visita a Ribadeo, Susana Lenguas dio cuenta de los avances en la tramitación de un proyecto de gran envergadura para la localidad como es el plan de dragado, que contempla el dragado inicial del puerto para la recuperación de calado así como posteriores limpiezas de mantenimiento.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias