domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteFinaliza la primera serie del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series...

Finaliza la primera serie del Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series 2023

La igualdad marca el comienzo de las series de invierno que comenzaron con un día de retraso ante la ausencia de viento en aguas gaditanas

“Cada vez que regreso para competir en el circuito, me sorprende el nivel de la flota”, estas palabras del olímpico canario Gustavo Martínez Doreste reflejan parte de lo acontecido este domingo en aguas de La Línea de la Concepción, donde una flota compuesta por una decena de barcos han empezado a dar forma a las series de invierno del Circuito Alcaidesa Marina de J/80.

Con un día de retraso ante la ausencia de viento el sábado, el levante de entre 10 y 14 nudos de intensidad han permitido tres pruebas, suficientes para que todos sin excepción hayan puesto las cartas encima de la mesa. Solo han pasado unas semanas desde que finalizaran las series de otoño y los equipos vuelven a superarse en su puesta a punto para complicar las quinielas.

El barco con bandera compartida entre el CN Bevelle y Alcaidesa Marina que ha vuelto a conducir el canario y que tiene como armador al director de Alcaidesa Marina, Tony Valbuena, ha sido uno de los tres ganadores de un día que comenzó con la victoria del ‘GVS Varaderos del Sur’,del RCN La Línea/Alcaidesa Marina, de Nacho Cifuentes con Rafael Díaz al mando, y acababa con la tercera y última prueba a manos del barco del Royal Gibraltar Yacht Club ‘Península’ de John Bassadone.

Tres equipos protagonistas y tres pruebas que resuelven la clasificación del lado de los más regulares, en este caso el ‘Península’ de Bassadone que arrancaba tercero y que ya en la segunda prueba con un segundo, lograba el empate con los de Cifuentes y Díaz que pinchaban con un cuarto.

Hasta ese momento el ‘Marbella Team’, del RCM Marbella/CM Mahón, con María Fiestas aguantaba el tercer puesto con un segundo y un quinto, presionado por la mínima distancia de un punto por el ‘Alcaidesa Marina’, que pasó de un séptimo en la prueba inaugural a ganar la segunda.

Después de eso, la victoria del ‘Península’ en la tercera -y última- prueba decidía a su favor, mientras el ‘GVS Varaderos del Sur’ salvaba los muebles con un cuarto y el ‘Alcaidesa Marina’ con un segundo y el primero en su marcador resolvía el empate con el ‘Marbella Team’ de Fiestas, tercero en esa prueba y cuarto en la clasificación final.

Con cuatro puntos más, el quinto puesto era para ‘Kouko’, del CMtmo Linense, con Dani Cuevas en la caña, seguido del barco del KNS Noruega ‘Aponia Racing’ de Petter Fjelstad, ‘Tacuarita’, del CN Bevelle/Alcaidesa Marina, de Horacio Cardarelli, ‘’Nexum Capital’, del RCM Sotogrande, de Fico Jiménez Galeote y Roberto Santa Cruz y el barco del CN Río Piedras ‘Colibri’ de Gonzalo Fernández y Francisco Esquivel.

Impresionante jornada a la que tampoco le faltó una borrasca en los inicios, lo que retrasó el arranque un par de horas sobre el horario previsto. La siguiente convocatoria está prevista el fin de semana del 18 y 19 de febrero. El Circuito Alcaidesa Marina de J/80 Winter Series 2023 cuenta con la organización del CN Bevelle y el RCN de La Línea de la Concepción, la colaboración del Royal Gibraltar Yacht, y el patrocinio del puerto deportivo Alcaidesa Marina.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias