domingo, 3 marzo 2024
InicioSostenibilidadYacht Port Cartagena asiste a la presentación del Proyecto “Espacio Azul UPCT”

Yacht Port Cartagena asiste a la presentación del Proyecto “Espacio Azul UPCT”

Esta iniciativa es una apuesta de la Universidad Politécnica de Cartagena que subraya su implicación con el uso sostenible de los recursos marinos

Yacht Port Cartagena asistía esta mañana a las 11:00 a la Sala Rectoral del Rectorado a la presentación de “Espacio Azul UPCT”, una apuesta de la Universidad Politécnica de Cartagena que subraya su implicación con el uso sostenible de los recursos marinos desde el punto de vista social, medioambiental y económico y apoyado en la Estrategia Europea de Economía Azul- contribuirá al fortalecimiento del tejido social, empresarial e institucional regional para alcanzar esta sostenibilidad.

El tanque para ensayos con las boyas perfiladoras de monitorización medioambiental es el primer desarrollo de las acciones que la Universidad Politécnica de Cartagena realiza en el marco del Plan Complementario de I+D+i de Ciencias Marinas y que se coordinan desde el Espacio Azul UPCT, que ha sido presentado hoy.

La UPCT aglutina así todas sus tecnologías y conocimientos sobre Ciencias Marinas para “aportar soluciones a los retos de sostenibilidad y regeneración que afrontan los mares”, según ha explicado la rectora, Beatriz Miguel.

“Espacio Azul está abierto a las empresas y la sociedad para ayudar al cambio hacia la sostenibilidad medioambiental, económica, social y de gobernanza”, explica el responsable de esta iniciativa, Francisco López Castejón. La oficina de Espacio Azul se encuentra en el campus CIM.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias