domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulNavalia participa en el 5º Congreso Marítimo Nacional que apuesta por el...

Navalia participa en el 5º Congreso Marítimo Nacional que apuesta por el futuro azul

Este evento abordará la realidad por la que atraviesa el sector marítimo español, así como su futuro más inmediato

La Real Liga Naval Española y el Clúster Marítimo Español organizan el V Congreso Marítimo Nacional, que tendrá lugar los días 8 y 9 de febrero en Madrid. En esta ocasión Navalia se suma a la cita como patrocinador principal, dado que como afirma Javier Arnau, Ceo de Navalia, “tenemos muy claro que el sector naval es estratégico para la economía y el futuro de nuestro país. Estamos ante infinidad de retos, y también de oportunidades y ante ello, la industria marítima debe ser valorada como creadora de Marca España”.

Bajo el título de “El Futuro Azul”, en este congreso se abordará la realidad por la que atraviesa el sector marítimo español, así como su futuro más inmediato. Una vez más el V Congreso servirá para expresar la voz conjunta de un sector cuya importancia desconoce en su totalidad la sociedad española. Entre los objetivos que se marcan desde la organización se encuentran: aportar una visión global del sector marítimo español y las principales novedades que sobre él mismo asoman; abordar retos y oportunidades del sector marítimo y resaltar su papel como motor de crecimiento económico de nuestro país; y elaborar un “Cuaderno de Conclusiones” que será remitido al Gobierno, a los partidos políticos, a la prensa y a las asociaciones marítimas, recogiendo las conclusiones aportadas en el Congreso.

El V Congreso marca una línea de continuidad respecto a congresos anteriores (Santander 2014, Cartagena 2016 y Madrid 2019) e intenta dotar de una mayor visibilidad al sector marítimo, apelando a crear una conciencia marítima en España que sirva de elemento económico dinamizador a través de todos los actores implicados. Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de enero en la página web https://www.realliganaval.com/congresomaritimo/

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias