domingo, 3 marzo 2024
InicioEconomía AzulGrupo Lindley instala pantalanes flotantes para The Ocean Race 2023 que saldrá...

Grupo Lindley instala pantalanes flotantes para The Ocean Race 2023 que saldrá desde Puerto de Alicante

La Generalitat Valenciana ha contratado a Almarin para la instalación y posterior retirada de la infraestructura y de amarre para albergar los barcos de regata

Esta es la quinta vez que Alicante es elegido puerto de salida para la regata de vuelta al mundo The Ocean Race, que se celebra del 7 al 15 de enero. La Generalitat Valenciana, a través de su empresa Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital S.A.U., ha contratado a Almarin Equipos y Servicios Portuarios S.L. para la instalación y posterior retirada de la infraestructura flotante y de amarre, en régimen de alquiler, para albergar los barcos de regata y de apoyo hasta el momento de la salida de la regata.

Un total de 280 metros lineales de pantalanes flotantes en el muelle 12 permiten el atraque de diez embarcaciones de la regata. En la zona central de la dársena se han dispuesto cinco fondeos para amarrar las embarcaciones en caso de agitación y mala mar.

En el muelle 14 de los transatlánticos se han instalado dos pantalanes flotantes que miden 60 metros cada uno para dar servicio a las embarcaciones de apoyo de los participantes. En este muelle también se han habilitado más amarres para permitir el atraque de cinco embarcaciones adicionales de la regata.

Desde Alicante la regata se desplazará al archipiélago de Cabo Verde, concretamente a Mindelo, en la isla de San Vicente. Aquí Lindley Marinas, socio de Almarin, ha construido e instalado la infraestructura flotante para recibir las embarcaciones de la regata y los barcos de apoyo. Después de Ciudad del Cabo, la flota tocará tierra en Itajaí, en Brasil, donde una vez más Lindley Marinas, con su socio local, ha construido e instalado los pantalanes de apoyo.

“Es un orgullo para Almarin y Lindley poder contribuir a este fantástico proyecto, donde compiten los mejores equipos de regata del mundo, y también por el enfoque de la regata basado en la sostenibilidad y la protección de nuestros océanos”, afirma Aleix San Vicente, director de Almarin.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias