domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteFinaliza la segunda jornada de la 46ª Christmas Race en el Puerto...

Finaliza la segunda jornada de la 46ª Christmas Race en el Puerto Deportivo de Palamós

Los líderes se mantienen primeros en el evento organizado por el Club Nautico que gestiona la marina

La segunda jornada de la 46ª Palamós Christmas Race fue un punto y seguido de la primera, con buen viento del sur-suroeste soplando sobre los 15 nudos y llegando a rachas de 21. Los líderes, excepto en ILCA 4, mantienen sus posiciones iniciales. Los catalanes Pol Mateu y Alejandro de Maqua lo hacen en la clase doble 420. En las clases individuales, la ucraniana Sofia Naumenko lo es en ILCA 6 Femenino, el holandés Hiddel Schraffordt en ILCA 6 Masculino, el sueco Jonathan Llado en Europe y se estrena como líder el holandés Abel Melens en ILCA 4. En la jornada de hoy, al disputarse un mínimo de cuatro pruebas, ha entrado en juego un descarte.

El 420 es la clase a la que los españoles se les está dando mejor, tras las dos primeras jornadas copan las posiciones de podio una vez finalizada la fase clasificatoria y mañana miércoles la flota se dividirá en Grupo Oro y Plata. Los catalanes Pol Mateu y Alejandro de Maqua aguantan en cabeza después del ataque de los subcampeones del mundo, los baleares Marc Mesquida y Ramon Jaume, que llegaron a liderar la general a mitad de jornada, pero finalmente los de El Balís consiguieron recuperar el liderato y abriendo una brecha de cuatro puntos entre primero y segundo. Los baleares Pau Llibre-Miralpeix y Alberto Marsans también han asaltado los puestos de podio, son terceros en la general. La primera tripulación femenina es la de las baleares Maria Perelló y Marta Cardona, séptimas en la general.

Entre los ILCA, en ILCA 6 Femenino, clase olímpica, sigue en cabeza la ucraniana Sofia Naumenko, que ha ganado dos de las tres mangas, en la otra ha sido tercera. Esto le permite mantener el liderato, aunque tiene a la alicantina Ascensión Roca de Togores que con dos segundos y un primero, mantiene firme sus opciones a victoria, ya que está a dos puntos de Naumenko. Tercera es la balear Miriam Sitges.

En ILCA 6 Masculino el holandés Hidde Schraffordt se mantiene firme en cabeza y con una diferencia de 8 puntos sobre el catalán Giuilio Zunino, que se coloca segundo, superando a balear Karol Krupski, que ha perdido una posición y es tercero.

La única clase que ha sufrido variación en el liderato ha sido el ILCA 4, donde el holandés Abel Melens se ha puesto primero, superando al británico Archie Munro-Price, dos puntos les separan. El canadiense Carlos Charabati es quien ocupa la tercera posición tras realizar una gran remontada pasando de la décimo primera a la tercera posición en un día casi perfecto con un tercero y dos primeros. El primer español es el balear Biel Monerris, quinto.

En la clase Europe sigue el dominio del sueco Jonathan Llado, que ha realizado una jornada más discreta con un 3-5-8 manteniendo una ventaja de cuatro puntos sobre los catalanes Daniel Cabré, que es segundo y Àlex Martín, tercero.

Para mañana están previstas tres nuevas pruebas, y las condiciones de viento podrían variar, con una previsión de sur pero con menor intensidad, con lo que algunas tripulaciones podrían tener sus opciones después de dos jornadas de vientos medios.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias