martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioSostenibilidadNuevo espacio de Planeta Explora para aprender a “cuidar el mar” en...

Nuevo espacio de Planeta Explora para aprender a “cuidar el mar” en Puerto Marina

El proyecto une la divulgación con el turismo científico y concienciación medioambiental para estudiantes en colaboración con Sea-Life Benalmádena

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, acompañado del concejal de Comercio Javier Marín y la concejala de Juventud, María Isabel Ruiz, han visitado el nuevo espacio que ha puesto en marcha recientemente en Puerto Marina la empresa local Planeta Explora, dedicada a la divulgación científica entre el alumnado de centros educativos, en colaboración con Sea-Life Benalmádena.

“Planeta Explora es una de las empresas más emblemáticas de Benalmádena donde anteriormente contaban con su espacio en Tívoli, donde recibían a los grupos de estudiantes de colegios con los que realizan sus jornadas de divulgación científica, de forma atractiva y divertida, lo que les ha convertido en un referente pedagógico dentro y fuera de la provincia de Málaga”, ha valorado el alcalde.

“Tanto el gerente de Planeta Explora cómo desde el equipo de gobierno confiamos en el relanzamiento de Tívoli, y tenemos la esperanza de que más pronto que tarde el parque vuelva a abrir sus puertas, pero mientras tanto precisaban de un nuevo espacio donde poder seguir desarrollando sus actividades y seguir creciendo como empresa”, ha explicado Navas.

“Hoy venimos a conocer un proyecto que une la divulgación con el turismo científico, con una propuesta que les alinea con iniciativas similares como el Aula del Mar en Málaga o la Ciudad de las Ciencias en Granada”, ha informado.

“Este nuevo espacio en Puerto Marina nace de la sinergia entre Planeta Explora y Sea-Life Benalmádena, mediante la cual estudiantes que visitan el acuario podrán realizar experimentos en Planeta Explora y viceversa, creando así un paquete turístico con un calor añadido que es bueno para Benalmádena y nos posiciona como un espacio de divulgación científica para estudiantes”, ha celebrado el alcalde.

“Además, hoy estudiaremos con su gerente un proyecto para, en los meses de verano, desarrollar en este espacio por las mañanas campamentos para niños y niñas que también contribuyan a facilitar la conciliación familiar, y por las tardes convertirlo en un Museo de las Ciencias abierto al turismo, un nuevo espacio para conocer ciencia en un entorno inigualable como el Puerto Deportivo”, ha adelantado Navas.

Por su parte, el gerente de Planeta Explora, Germán Bernal, ha destacado la idoneidad del espacio “para combinar un proyecto de educación ambiental y científico como Planeta Explora con una propuesta como Sea-Life”.

El gerente se ha mostrado satisfecho porque, apenas un mes tras su apertura, “ya contamos con reservas de colegios de toda la provincia hasta junio de 2023”.

“Llevamos 12 años de trabajo en Benalmádena en Tívoli, que sigue siendo nuestra casa: quiero lanzar un mensaje de apoyo a toda la plantilla, y estoy seguro de que se llegará a una solución favorable, momento en el que relanzaremos nuestra actividad en el parque”, ha estimado el gerente.

“Antes de cerrar por la pandemia, alcanzamos la cifra de 60.000 niños y niñas recibidos en nuestras instalaciones en Tívoli, y llegaremos a 100.000 en breve en este nuevo espacio”, ha anunciado Germán Bernal.

Por su parte, la directora de marketing de Sea-Life Benalmádena, María Morondo, ha explicado que en Sea-Life apoyaron desde el primer momento la propuesta de que Planeta Explora contase con este espacio en Puerto Marina. “Nuestro programa ‘Cuido mi mar’, un paquete combinado en el que los niños visitan el acuario y luego disfrutan de una hora de divulgación científica y concienciación medioambiental con Planeta Explora, nos ha convertido en todo un referente, con una exitosa respuesta por parte de la comunidad educativa”, ha celebrado.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias