martes, 23 abril 2024

Publicidad

InicioDeporteSe despide de Las Palmas de Gran Canaria la flota “más numerosa”...

Se despide de Las Palmas de Gran Canaria la flota “más numerosa” de la ARC Plus

Los 90 veleros navegan ya rumbo a Cabo Verde tras una espectacular salida en el Muelle Deportivo palmense con la flota más numerosa de sus 10 ediciones 

La flota de la regata ARC Plus – Las Palmas de Gran Canaria – Mindelo (Cabo Verde) – Granada (El Caribe), navega ya, rumbo suroeste, con 90 veleros y unos 400 tripulantes, navegantes veteranos, amigos, familias con menores de edad, etc., toda una aventura que desde hace 10 ediciones parte de la capital grancanaria. Se trata del primer rally transatlántico programado por la World Cruising Club en 2022. La siguiente cita será la del domingo 20 de noviembre con la salida de la 37ª Edición de la ARC (Las Palmas de Gran Canaria – Santa Lucía).

Los barcos de la ARC Plus se despidieron de Las Palmas de Gran Canaria con vientos moderados. Unas condiciones perfectas según la organización de la regata, que volvió a generar un gran interés por parte de ciudadanos y visitantes que no se quisieron perder la preciosa postal náutica que dejan los veleros cada noviembre en la ciudad.

Los veleros navegan ya rumbo a Cabo Verde, con vientos óptimos, tras una llamativa salida que fue seguida por numeroso público en la Avenida Marítima de la capital. Más de 400 tripulantes participan en el rally de este año a bordo de 69 monocascos, 20 multicascos y 1 yate a motor. Con puntualidad británica, a las 12:45 horas, el patrullero ‘Cóndor’ del Servicio de Vigilancia Aduanera, dio la primera señal de salida para los primeros veleros, 20 barcos de la división multicasco del rally. El Balance3 (Finlandia), seguido por el Lagoon 50 Sirocco (Estonia) y por el Hanuman (USA), encabezaron la navegación liderada rápidamente en esta primera etapa por el Outremer 51 (Francia).

A las 13:00 horas llegó el turno de las divisiones de Crucero y Open, un total de 70 barcos. La tripulación italiana del Azuree 46 Enalia (ITA), fue la primera en cruzar la línea, seguida por el Mazi 1300 Kirima (Reino Unido) y el impresionante crucero Mylius 60 Fra Diavolo (Italia) de Vincenzo Addessi, mostrando su experiencia y pericia en estas regatas.

La flota de la ARC+ se dirige ahora a Mindelo, a 865 millas náuticas al suroeste de Gran Canaria. La previsión meteorológica indica que los vientos alisios del noreste continuarán a lo largo de la travesía, lo que permitiría que la mayoría de la flota llegue al puerto deportivo de Mindelo, en Cabo Verde, entre el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre.

El ambiente de despedida y aventura se dejaba notar en el muelle deportivo desde primeras horas de la mañana de este domingo. La flota de la ARC Plus 2022, que celebra su décima edición, bate récord de participación, con 90 barcos participantes y 400 tripulantes, desde su primera salida en 2013.

En la flota destacan los 36 menores de edad, el más pequeño de 3 años; y la patrona más joven de la flota, Ronja Dörnfeld, de 25 años, una de las cuatro mujeres que han partido hoy en la ARC+ 2022.

ARC 2022

Mientras la flota de la ARC Plus navega, las tripulaciones de la flota de la ARC que zarpará rumbo a la isla de Santa Lucía (Mar Caribe), el 20 de noviembre, han comenzado a atracar en los pantalanes que quedaban libres esta mañana. Antes de su salida, dentro de dos semanas, las tripulaciones de la ARC tienen previsto desarrollar un completo programa de actividades en la ciudad y la isla.

Turismo LPA Las Palmas de Gran canaria mantiene un punto de información turística en las oficinas de la organización de la regata.

La principal salida de la ARC, rumbo a Santa Lucía, tendrá lugar el domingo 21 de noviembre.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias