domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteMireia Cabañes participa en el 1º Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva

Mireia Cabañes participa en el 1º Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva

La actual Campeona de España de Surf Adaptado en categoría Stand 2 es “Embajadora Deportiva” de Puerto Sotogrande

La surfera valenciana Mireia Cabañes que es la vigente Campeona de España de Sur Adaptado en categoría Stand 2, participa en el Auditorio de la Diputación de Alicante en el primer Congreso Internacional de Sostenibilidad Náutica Deportiva organizado por la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universidad de Alicante, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.

Tras conseguir el oro en el Campeonato Nacional de Surf Adaptado celebrado en la Playa de los Patos en Pontevedra, la surfista comparte su experiencia en la mesa redonda que tiene como título “Inclusión en el deporte naútico” junto al regatista Gabriel Barroso, Campeón Mundial de Vela Adaptada y Raúl Reina, investigador de actividad física y deporte adaptado de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En palabras de la propia Mireia Cabañes, “con la participación en este tipo de jornadas deportivas inclusivas lo que busco es dar visibilidad al deporte náutico adaptado y de competición. Yo tardé en llegar al surf por falta de referentes y no quiero que a otras personas les ocurra lo mismo, y más si cabe cuando nos referimos a niños y niñas con discapacidad que tienen muchos menos ejemplos donde fijarse”.

“Además –prosigue la parasurfera-, es importante que empresas y marcas sepan que existimos y que cuenten con nosotros dentro de sus planes de Responsabildiad Social Corporativa o Empresarial (RSC o RSE según ser mire), ya que para colmo somos parte directa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y juntos podemos hacer acciones con mucho impacto social e incluso medio ambiental”.

Embajadora Deportiva de Puerto Sotogrande 


Miriea Cabañes ha elegido reciéntemente el Puerto Deportivo de Sotogrande como destino de entrenamiento y pre-competición para afrontar sus compromisos deportivos de máximo nivel. Por ello, la flamante “Embajadora PST” visibilizará la apuesta por la práctica deportiva de las personas con discapacidad en la náutica, así como de la propia Escuela de Vela Adaptada (EVA) que tiene Puerto Sotogrande”.

Cabañes destaca que “Puerto Sotogrande es uno de los puertos deportivos españoles que más apuestan por la náutica adaptada e inclusiva como lo demuestra año tras año con la organización y patrocinio de numerosas regatas de vela adaptada, entre otros muchos eventos donde se apoyan expresamente a los deportistas con discapacidad y el fomento del deporte entre esta población”.

Gracias a este patrocinio de Puerto Sotogrande y al compromiso del director gerente Miguel Ángel Díez, la surfera valenciana va a tener oportunidad de practicar numerosos deportes náuticos que se pueden realizar en aguas de Sotogrande como es la vela tanto en catamarán como en optimist, el surf, paddel surf, kayak, windsurf, motos acuáticas, etc. Además, se concentrará en el propio puerto antes de las competiciones oficiales.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias