domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteFinal del Campeonato de Cataluña de Motos de Agua en el Club...

Final del Campeonato de Cataluña de Motos de Agua en el Club Náutico El Balís

La última regata puntuable que organiza la Federación Catalana de Motonáutica y el propio club náutico marca la competición en aguas del Puerto Balís de Llavaneres 

El pasado sábado día 22 de octubre se disputó en el Club Náutico El Balís la sexta y última regata puntuable para el Campeonato de Cataluña de Motos de Agua 2022, modalidad de circuito, bajo la organización de la Federación Catalana de Motonáutica y el propio Club Náutico El Balís.

La regata se celebró en aguas de Puerto Balís de Llavaneres en tres mangas de once minutos más una vuelta para cada una de las tres categorías, con un poco de viento y bastante de mar de fondo, lo cual obligó a los pilotos a hacer un esfuerzo extra, especialmente Joan Sevil, que participó en dos categorías e hizo un total de seis mangas con resultados bastante buenos.

En la categoría GP1, recuperada esta temporada para agrupar a las motos con más prestaciones, ganó Denis Munnikhuis, seguido de Alex Velasco y de Joan Sevil. Con este resultado Velasco se proclama Campeón de Cataluña de esta categoría, Munnikhuis es subcampeón y Sevil tercero.

En la categoría GP3 se tenía que producir una sorpresa para que Sevil no ganara el Campeonato, ya que tenía una importante diferencia de puntos sobre su inmediato perseguidor, Roger Pujol. Pujol ganó las tres mangas, pero Sevil estuvo casi siempre enganchado a su popa, acabando segundo de la jornada y siendo el nuevo Campeón. Pujol es el subcampeón y Lucas Oliver es el tercero del torneo, gracias a los puntos acumulados hasta ahora. Salvador Canet fue el tercero en El Balís.

En la categoría F4, reservada para pilotos sin palmarés, también se podía decidir el título entre David Rodríguez i Jordi Miquel, pero en la primera manga Miquel hizo un giro en sentido inverso y fue descalificado, lo cual dejaba vía libre a Rodríguez sin hacer muchos esfuerzos. Cualquier resultado le valía, pero hizo primero de la jornada. Miquel ganó las otras dos mangas, fue segundo en el Balís y obtiene el subcampeonato. Tercero del día y del torneo fue Carlos Hidalgo, piloto del club organizador. Rodríguez tendrá que subir de categoría el próximo año por exigencias del reglamento.

Cabe destacar que en la temporada 2022 se han disputado seis regatas, una más que el año anterior, pero lo más importante es que la Federación Catalana ha doblado el número de categories. A las ya habituales de F4 y GP3 se ha sumado otra categoría de motos de conducción de pie, la GP1, y una categoría de Biplazas, que no participó en esta carrera por razones técnicas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias