domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteFinaliza la Pollença Foil Week organizada por el Reial Club Nàutic Port...

Finaliza la Pollença Foil Week organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença

La bahía pollensina se quiere convertir en el gran referente en España de las clases “voladoras” como Fórmula Kite, Wing Foil o cualquier barco o tabla con foils

La Pollença Foil Week confirmó las excelentes condiciones que ofrece el campo de regatas de esta localidad situada en el norte de Mallorca para las llamadas clases “voladoras”. La competición, organizada por el Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) bajo el auspicio de la Federación Balear de Vela, reunió a 27 deportistas y sirvió para sentar las bases de un proyecto que pretende convertir la bahía de Pollença en uno de los principales centros mediterráneos de las regatas con foils.

La competición se disputó los días 22 y 23 de octubre en condiciones muy diferentes. El primer día apenas hubo viento de Gregal (NE), pero el domingo predominó el SO, con rachas de 18 nudos que permitieron a los “riders” disfrutar de una gran jornada de regatas.

Pau Cifre en Kite foil, Sofía Keheren en Twin Tip, Ángel Candel en Fórmula Kite Men, Eider Berakoetxea en Fórmula Kite Women y Julián López en Wing foil fueron los vendedores de la Pollença Foil Week, en la que, al margen de la competición, también pudieron seguirse las evoluciones de los dos monotipos Waszp que el RCNPP pone a disposición de sus regatistas de vela ligera -Optimist y Laser- para que se familiaricen con la navegación con foils.

Albert Vadell, director técnico de vela del RCNPP, se mostró satisfecho con la experiencia de la competición y explicó que equivale a los “primeros bordos” de un ambicioso proyecto destinado a convertir la Bahía de Pollença en el gran referente español del foil en España. “Tenemos viento y ola pequeña la mayoría de los días, lo que nos convierte en uno de los mejores destinos para clases como la olímpica Fórmula Kite, el Wing Foil y, en general, cualquier barco o tabla con foils. Ofrecemos, además, las instalaciones y la experiencia de nuestro club”.

Para cumplir este objetivo, el RCNPP trabaja en dos ámbitos: por un lado, en la creación de una base de regatistas especialistas en este tipo de navegación -ya cuenta con un equipo de 13 jóvenes de categorías masculina y femenina-; y por otro, en la organización de ‘clínics’ y de un evento fuera de temporada, el ‘Winter Series que sirvan para atraer a deportistas extranjeros, principalmente europeos, en cuyos países no es posible navegar durante largos periodos.

Según Vadell, “La idea –señala Vadell– es que nuestros regatistas puedan beneficiarse de la presencia en Mallorca de deportistas de fuera de España para entrenar con ellos e ir mejorando su nivel”.

El proyecto va cobrando forma y, de hecho, el Reial Club Nàutic Port de Pollença ya cuenta con tres regatistas inscritos en el Campeonato de España de Fórmula Kite que dará comienzo el próximo viernes en Cádiz. Ignacio Cifre, Ángel Candel y Eider Berakoetxea forman esta expedición pionera de un proyecto deportivo en el que el RCNPP tiene depositadas grandes expectativas.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias