jueves, 25 abril 2024

Publicidad

InicioEconomía AzulChiringuitos de Puerto Deportivo de Rota apuestan por una mejora de sonido...

Chiringuitos de Puerto Deportivo de Rota apuestan por una mejora de sonido inalámbrico

Wilson, Darwin y Puerto Escondido son los chiringuitos que han instalado un total de 22 sistemas Audio Pro Business

Los tres chiringuitos del Puerto Deportivo de Rota, Wilson, Darwin y Puerto Escondido se decidieron por realizar la instalación de los sistemas de sonido inalámbrico de la marca Audio Pro Business, marca que distribuye Audio-Technica Iberia, con el objetivo de conseguir un sonido de alta calidad para su clientela y reducir la contaminación acústica en la zona.

Desde hace ya unos meses, la Junta de Andalucía y la entidad gestora de los puertos deportivos están desarrollando una gran actividad para promocionar y ampliar el espectro de potenciales usuarios de los puertos deportivos andaluces. Una de estas iniciativas es ampliar y mejorar su oferta de ocio y gastronomía. Con este objetivo, en el Puerto Deportivo de Rota se han instalado un grupo de cinco chiringuitos que amplía el atractivo de sus instalaciones, captando nuevo público no necesariamente vinculado a los amarres.

Tres de estos nuevos locales, Wilson, Darwin y Puerto Escondido, pertenecientes al mismo propietario, han optado por la instalación de sistemas inalámbricos de sonorización de Audio Pro Business. Está previsto que otros dos locales, opten en un futuro por la instalación del mismo sistema. El proyecto se encargó a la empresa Triton Livefun.

La instalación de un sistema de sonido eficiente presentaba dos retos fundamentales. El primero de ellos es que, cuando se diseñó el complejo, no se tuvo en cuenta la posibilidad de permitir el despliegue de un cableado de audio discreto, fácil de instalar y fácilmente modificable en función de la evolución de las necesidades. Tras evaluar diferentes soluciones, se apostó por un sistema de sonido inalámbrico.

La segunda, derivada de esta decisión de utilizar sistemas inalámbricos fue que, dado que se trata de un puerto deportivo que, además, se encuentra a pocos metros de la base militar de Rota, la saturación de emisiones de radiofrecuencia es muy alta.

Finalmente, se han instalado un total de 22 altavoces SP-3, asociados a tres transmisores inalámbricos TX-1, y a tres controladores inalámbricos de volumen VOL-1.

Como el local llamado Wilson está orientado a las copas y requiere de una programación musical más específica y un sonido más contundente, está previsto que la próxima temporada su sistema de sonido sea controlado de forma totalmente independiente y se refuerce la pegada sonora con la inclusión de subgraves. Los otros dos locales, de oferta eminentemente gastronómica, serán controlados de forma conjunta.

“Este sistema de sonido inalámbrico resulta especialmente eficiente y rentable en instalaciones grandes o donde el cableado resulta especialmente problemático, como es el caso que nos ocupa; además, te evitas tener que colocar sistemas de amplificación. Por otro lado, el uso de sistemas de sonido inalámbricos en este caso resultaba especialmente delicado, ya que nos encontramos en una zona altamente saturada de emisiones de radiofrecuencia, tanto las propias del puerto como las procedentes de la base naval. También nos preocupaban los posibles problemas de fase, retardos o zonas muertas provocadas por distancias u obstáculos pero, planificando con un poco de cuidado la colocación de todos los altavoces, hemos quedado totalmente satisfechos”, declara Alejandro Girón, técnico de Triton Livefun que se ha encargado de la instalación.

El SP-3 es un altavoz inalámbrico de 2 vías, 4,5”, que puede ser instalado tanto en carriles de iluminación, como con la ayuda del soporte para techo o pared WAB-3. Incorpora dos amplificadores de 25 W (digital clase D), un woofer de 4,5” y un tweeter de cúpula blanda de 0,75”. Ofrece una respuesta en frecuencia de 60 a 22.000 Hz. Sus transductores de alta calidad, combinados con sus amplificadores digitales controlados por DSP y su diseño acústico, proporcionan un sonido de calidad. Además, en modo espera solo consume 1,27 W.

El transmisor inalámbrico TX-1 utiliza la frecuencia RF de 1,9 GHz. Puede ser conectado a cualquier fuente que se desee: cualquier dispositivo de streaming, smartphone, iPad, equipo estéreo, reproductor para red, o incluso un aparato de TV. El transmisor no requiere software ni proceso de instalación, ya que su funcionamiento es plug and play.

VOL-1 es un controlador inalámbrico de volumen que permite ajustar el nivel en diferentes zonas, además del volumen general. Funciona en la banda RF de 1,9 GHz y ofrece un alcance, dependiendo de las condiciones, de entre 20 y 100 metros. Está disponible en versión VOL-1 Multi para controlar 6 transmisores TX-1 para múltiples zonas.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias