lunes, 22 abril 2024

Publicidad

InicioDeportePuerto Sherry acoge la 20ª edición del Mundial Máster de Snipe en...

Puerto Sherry acoge la 20ª edición del Mundial Máster de Snipe en 2023

Se celebrará en España por tercera vez esta competición que se organiza desde 1986 y será la primera ocasión que se celebre en el puerto deportivo

Los regatistas con más experiencia de la Clase Snipe acudirán a la cita más relevante del 2023, el campeonato del mundo máster que se celebrará del 16 al 22 de octubre en Puerto Sherry. Para participar en este campeonato, los patrones han tener, al menos, 45 años de edad, y la suma de edades de patrón y tripulante han de superar los 80 años.

La clase Snipe surgió en Estados Unidos, a diferencia de otras clases, la política de la SCIRA (Snipe Class International Racing Association) fomenta la destreza del regatista sobre la innovación del material limitando dicha evolución, esto permite la no obsolescencia de las embarcaciones pudiendo competir los regatistas con el mismo material durante años sin dejar de ser competitivos.

A pesar de no haber sido una clase olímpica, son muchos los deportistas olímpicos que participan en sus regatas como Torben Grael o el español Fernando León, y está presente en muchos países localizándose sus principales flotas en Brasil, Japón, España y EEUU.

El mundial para la clase Máster se organiza desde 1986, el primero tuvo lugar en Club de Yates de Atlanta, de Estados Unidos y contó con la participación de 32 barcos de 6 naciones. En España se han celebrado 2 de las 19 ediciones organizadas y ambas se disputaron en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, en Murcia, en los años 1991 y 2012. La 4ª edición celebrada en 1991, fue testigo de la primera victoria española para la tripulación formada por Félix Gancedo y Carlos Llamas, del Real Club Mediterráneo y hasta 2018, no lo volvería a ganar un barco español, en esta ocasión fueron Damián Borrás y Jordi Triay, del Club Marítimo de Mahón los que subieron al podio. Hasta la fecha, el Mundial Master más numeroso ha sido el de 2004, en el Lago Bracciano, en Italia, que contó con la participación de 83 embarcaciones de 16 naciones. En 2023 Puerto Sherry acogerá la 20ª edición del mundial, que se celebrara en España por tercera vez y el Club Náutico organizador ya está trabajando para conseguir los mejores resultados.

NOTICIAS SIMILARES

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad.

Noticias Destacadas

Otras noticias