domingo, 3 marzo 2024
InicioDeporteClub Nàutic Sa Ràpitala acoge la 19º edición del Trofeo Bodegas José...

Club Nàutic Sa Ràpitala acoge la 19º edición del Trofeo Bodegas José Luis Ferrer

Un total de 36 embarcaciones participan en la regata disputada en aguas de Sa Ràpita y Cabrera

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) ha acogido este sábado la decimonovena edición del Trofeo Bodegas José Luis Ferrer, disputado en aguas de Sa Ràpita y Cabrera por 36 de embarcaciones de las clases ORC y RI. 

El “veranillo de san Miguel” ya está aquí, motivo por el que la regata de hoy ha arrancado con 40 minutos de retraso debido a la falta de viento, toda previsión meteorológica era papel mojado ante las ligeras brisas de apenas 2 o 3 nudos que se apreciaban en el campo de regatas, tímidamente ha empezado a entrar el viento, un suroeste del 220º con poca intensidad hasta que ha llegado de oeste superando los 5 nudos y subiendo a lo largo de la jornada. “Hemos arrancado con unos 5 o 6 nudos, y al cabo de una hora se ha reforzado a 10 nudos, manteniéndose entre 10 y 14 nudos durante toda la regata”, explica Carlos Esteller, responsable de cruceros del CNR. 

El campo de regatas habilitado para la ocasión en aguas de Sa Ràpita y el canal de Cabrera ha dispuesto un recorrido de unas 19,5 millas náuticas entre el CNR, la isla de Horadada y la isla de Corberana, con regreso a Sa Ràpita. “Ha sido una regata bastante rápida, arrancando a las 11:38 horas y finalizando a las 15:50 horas, aproximadamente”, narra Esteller.

El ganador en tiempo real ha sido el “Encís” de Toni Nicolau (CNR), con llegada a las 14:43:46 horas. En ORC, el vencedor en clase 2, que ha aglutinado también a la clase 1 al no haber formado grupo por ser menos de 4 embarcaciones, ha sido “Blue Flag” de Matías Gil , seguido de “Kyo V” y “Azuree”; en clase ORC 3, el podio lo han conformado “Blaumarina I” de Miquel Enseñat, “Dumia” y “Painkiller”; en la clase 4, los vencedores han sido “Micanga” de Mateo Grimalt , “January Sails” y “Bolero III”. En cuanto a la clasificación con certificado RI, los ganadores de la clase RI3 han sido “S’Indio III” de Joan Lladó, “Nidea 2” y “Batzac”, y los de la clase RI4, “Isis” de Bartomeu Mas, “Felitu” y “Beduino”.

A partir de las 19:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos y posterior cena, consistente en un buffet libre en el restaurante del Club Nàutic Sa Ràpita con obsequio a los asistentes, consistente en una selección de vinos. 

La actividad deportiva no acaba en la cena de hermanamiento, ya que, el próximo domingo, el CNR dará las salidas de las segundas regatas como la del Trofeo S’Arenal–Sa Rapita–S’Arenal, Sa Ràpita – RCNP y también la vuelta de la regata hacia Portocolom, tras recibir el fin de semana pasado a las embarcaciones participantes como meta de la primera prueba de estas competiciones.

NOTICIAS SIMILARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias Destacadas

Otras noticias