La entidad acometerá una profunda remodelación del varadero y se abordará una renovación total de la canalización hídrica y eléctrica.
El Club Náutico de Can Picafort cuenta con un nuevo travelift capaz de izar barcos de hasta 18 metros de eslora y un peso máximo de 32 toneladas. La instalación del equipamiento, de la firma GH y suministrada en Baleares por Techport Equipamientos Portuarios, finalizó el pasado jueves,16 de septiembre, y ya está operativa.
Este travelift GH 35 es uno de los equipamientos estrella del club y contribuirá a marcar un cambio radical en los servicios de reparación y refit a las embarcaciones que amarran en el puerto.La máquina se caracteriza por su gran robustez, sencillez de uso, fácil mantenimiento y maniobrabilidad.
GH es una empresa especializada en pórticos automotores de todo tipo y tonelaje que pueden elevar embarcaciones de hasta 330 toneladas y 52 metros de eslora. Las reformas en el CN Can Picafort comenzaron con la remodelación del pantalán, la construcción de una nueva escuela de vela y la instalación de un nuevo surtidor de gasolina.
En los últimos meses se ha renovado el Mollet, la rampa y el foso. Los próximos trabajos que el club acometerá este invierno son una profunda remodelación del varadero, que contará con nuevo pavimento, un sistema de decantación de hidrocarburos y un depósito de impulsión. También se abordará una renovación total de la canalización hídrica y eléctrica.