El programa acercó a los jóvenes a la cultura marítima en el Puerto de La Luz y de Las Palmas

La Fundación Puertos de Las Palmas, en colaboración con la Federación de Vela Latina Canaria, clausuró el pasado viernes 29 de agosto el Curso de Iniciación a la Vela Latina Canaria, en el que participaron más de 200 niños y niñas durante cuatro semanas de formación teórica y práctica.
El programa se desarrolló en el Puerto de La Luz y de Las Palmas con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a un deporte con más de 120 años de historia, considerado seña de identidad de la cultura marítima de Canarias.
Los participantes tuvieron la oportunidad de iniciarse en la navegación en bote de vela latina, además de participar en talleres de nudos marineros, sesiones de paddle surf y dinámicas de trabajo en equipo y convivencia.
En el acto de clausura, la gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Betsabé Morales, subrayó que este curso “refleja el compromiso de la Fundación con la formación, la cultura y la sostenibilidad, acercando el puerto a la sociedad y sembrando en los más jóvenes el interés por la vela latina y por nuestros valores marítimos”.
La Federación de Vela Latina Canaria destacó la relevancia de este tipo de iniciativas para garantizar el relevo generacional y la continuidad de esta tradición histórica en el futuro.
Este curso se enmarca en los proyectos estratégicos de la Fundación Puertos de Las Palmas, dirigidos a consolidar un modelo de puerto más humano, sostenible y conectado con la sociedad.