La regata se celebra los días 22 y 23 de agosto con más de 40 participantes entre barcos históricos, cruceros ORC y la clase Flying Fifteen

El Reial Club Nàutic Port de Pollença (RCNPP) acoge una nueva edición del Trofeo Cormorán, que se celebra los días 22 y 23 de agosto con la participación de más de 40 embarcaciones. La competición reúne a veleros clásicos de gran valor histórico, cruceros ORC y monotipos de la clase Flying Fifteen, consolidando al club como una escala estratégica en el calendario náutico mediterráneo.
Entre los barcos más emblemáticos destaca el Tuiga (1909), velero de 28 metros y uno de los cuatro supervivientes de la flota FI15 que dominó la vela en la primera mitad del siglo XX, que participa por primera vez en el Trofeo Cormorán. Junto a él navegará el Gipsy (1927), de la Fundación Vela Clásica de España, construido en el mismo astillero que el buque escuela Juan Sebastián Elcano.
La inscripción de clásicos incluye también al Argyll (1948), Clarionet (1966), Rubicon (1948), Rossina di Mare (1961), Celeste di Mare (1970) y Jintonique, estos últimos representantes locales. La cita se ha convertido en punto de encuentro clave para la vela clásica al coincidir entre la Regata Illes Balears Clàssics en Palma y la Copa del Rey de Barcos de Época de Mahón.
Además de los clásicos, la regata contará con más de veinte cruceros ORC, algunos procedentes de Barcelona y Menorca, y con la flota Flying Fifteen, que tiene su base en el RCN Port de Pollença. El programa deportivo prevé pruebas de barlovento/sotavento para cruceros y Flying Fifteen y una travesía costera para los barcos clásicos en la primera jornada. El sábado se disputará una regata costera de ida y vuelta que decidirá los ganadores de la edición 2025 del Trofeo Cormorán.