Argos, Tuiga, Sonata, Rowdy, Barlovento y Micanga encabezan las clasificaciones tras la primera jornada, marcada por un viento estable

La XXX Regata Illes Balears Clàssics ha comenzado hoy en el Club de Mar Mallorca con la participación de cerca de 40 embarcaciones en la Bahía de Palma. La primera jornada, disputada con el Embat soplando a una media de 10 nudos, ha permitido completar un recorrido en forma de ocho con salida frente a la Catedral de Mallorca, paso por Can Pastilla, boya frente a Illetes y regreso al punto de partida.
En la categoría de Clásicos, el Argos (1964), de Bárbara Trilling y con pabellón del New York Yacht Club, se ha situado líder tras imponerse con más de cuatro minutos de ventaja sobre el Clarionet (1960) y más de once sobre el Mowgli (1965).
En Big Boats, el Tuiga (1909), del Yacht Club de Mónaco y patroneado por Daniel Pereira, ha superado al Lady Anne (1912) tras la compensación de tiempos, pese a que este último fue más rápido en el agua.
En Época Bermudiana, el Sonata (1937), de Jordi Cabau, ha vencido al Argyll (1948) por un estrecho margen. En Época Cangreja, el Rowdy ha liderado con claridad la clasificación.
La categoría Espíritu de Tradición está encabezada por el Barlovento (1973), seguido del Celeste di Mare (1971) y el Legolas (1996). En RI Clásicos, el Micanga (1974), patroneado por Mateu Grimalt, ocupa la primera posición provisional.
La jornada ha estado marcada por la retirada del Gianella (1966), un yawl con bandera de Malta, que ha sufrido la rotura de su mástil. La competición continuará mañana, viernes 15 de agosto, con previsión de condiciones meteorológicas similares.