Más de 65 regatistas compiten en una de las pruebas más tradicionales de la vela andaluza

El Real Club Mediterráneo, por delegación de la Federación Andaluza de Vela, celebró el Trofeo Gran Numa de Vela 2025, en el que se disputaron cuatro mangas puntuables para la clase Snipe y tres mangas para la clase Optimist. La competición reunió a más de 65 regatistas y medio centenar de embarcaciones de clubes de Málaga, Granada y Cádiz.
Entre los clubes participantes estuvieron el Real Club Mediterráneo como anfitrión, el Real Club El Candado, el Club de Mar Fuengirola, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, el Real Club Náutico de Estepona, el Real Club Náutico Motril y la Comisión Naval de Regatas.
Las condiciones meteorológicas del sábado solo permitieron la celebración de una manga puntuable para la clase Snipe, anulándose la prueba de Optimist debido al fuerte viento. El domingo, las condiciones mejoraron, permitiendo completar tres mangas en ambas categorías.
En la clase Snipe, la victoria en categoría absoluta fue para Eduardo Maldonado y Eugenia Vanni, del Real Club Mediterráneo. El podio se completó con Claudia Juan y Carmen Herrero en segundo lugar, y Aurora de Juan y María Agudo en tercera posición, todas del club anfitrión. En la categoría femenina, el triunfo fue para Claudia Juan y Carmen Herrero, mientras que en la categoría juvenil, Candela Moreno y Rocío Vidal se impusieron, ambas parejas representando al Real Club Mediterráneo.
En la clase Optimist sub-16, José de Linares, del Real Club El Candado, se llevó la victoria, mientras que Luis Laza, del Real Club Mediterráneo, se impuso en la misma categoría. En Optimist sub-11, Leo Ortego, del Club de Mar Fuengirola, logró el primer puesto.
Los premios fueron entregados por Eduardo Cestino, presidente del Real Club Mediterráneo, y Javier Gancedo, hermano del regatista olímpico Félix Gancedo, en honor a quien se celebra esta histórica regata, cuyo nombre proviene de su embarcación, “Gran Numa”.




