La segunda prueba del Grand Prix de Invierno reunirá a 150 regatistas y 30 embarcaciones en el golfo Ártabro

El golfo Ártabro será escenario este sábado de la segunda prueba del Grand Prix de Invierno de Cruceros, la primera gran regata del año organizada por el Real Club Náutico de La Coruña, en colaboración con el Náutico de Sada y el Club Ría de Ares. Esta liga de invierno consta de cinco pruebas, habiéndose celebrado ya la primera con un recorrido entre Ares y Ares. Las siguientes mangas están programadas para los días 8 y 22 de febrero, con la final el 8 de marzo en Sada.
Con 30 embarcaciones y alrededor de 150 regatistas, la regata de este fin de semana contará con una alta participación, consolidándose como una de las citas destacadas del calendario de vela en Galicia. Además del Grand Prix de Invierno, la prueba también será puntuable para el trofeo Manjares de Invierno, dentro del circuito propio del Náutico coruñés.
Tras la primera manga disputada en Ares, las tripulaciones mejor posicionadas buscarán mantener su ventaja en esta segunda jornada. La competición se desarrolla en tres categorías ORC, donde equipos del Náutico de La Coruña, el Náutico de Cabanas, el Náutico Carrumeiro de Corcubión y el Marítimo de Redes están entre los principales aspirantes al triunfo.
Las previsiones meteorológicas indican vientos favorables para la navegación, lo que permitirá desarrollar una prueba exigente en la que las estrategias y habilidades de los regatistas serán claves. Con el avance del Grand Prix de Invierno, la clasificación general comenzará a definirse de cara a las pruebas finales en el mes de marzo.