La inestabilidad meteorológica marca el inicio de la competición con 19 barcos disputando dos mangas en la Bahía de Cádiz

Los regatistas Alfonso Díaz-Canel y Nono Martín, a bordo del “Jarod”, son los primeros líderes de la Liga Driveris de la Flota de Snipe del Real Club Náutico de Cádiz, tras la disputa el pasado sábado de la primera jornada de las diez programadas para esta edición, bajo condiciones meteorológicas muy inestables en la Bahía de Cádiz. El viento de sur y suroeste, sumado al paso de un frente de fuerte lluvia, complicó el desarrollo de las dos mangas que se celebraron tras una larga espera por parte del comité de regata.
Con un total de 23 embarcaciones participando, representando al Real Club Náutico de Cádiz, la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, la Universidad de Cádiz, el Club Náutico de Sevilla y el Club Náutico de Puerto Sherry, la jornada se desarrolló en un ambiente desafiante, tanto para los regatistas como para la organización. A pesar de las difíciles condiciones, Díaz-Canel y Martín lograron un primer y un segundo puesto, posicionándose como los líderes en la División Oro y en la clasificación general.
Jaime Parga y Kiko Oses, con el “Let it Bleed”, se ubicaron en la segunda posición, tras un tercero y un quinto puesto. En tercer lugar, se encuentran Álvaro Oses y Eduardo Concha, a bordo del “Chancli”, con un sexto y un cuarto puesto. El podio de la División Oro lo completan Álvaro Mackinlay y Cristina González Losada, quienes fueron cuartos con el “Cortadura”, de la Comisión Naval de Regatas. Los vigentes campeones de la edición 2024, Juan Manuel y Santi Pérez (padre e hijo), ocupan la quinta posición en la clasificación general.
David Blanco y Aroa Rubio destacaron en la segunda manga, ganando la regata, aunque su décimo primer puesto en la primera manga les dejó en una posición más baja en la clasificación final.
Por otro lado, en la División Plata, compuesta por cinco embarcaciones en esta primera jornada, Miguel Ángel Cervantes y su hijo Miguel Ángel junior (del Náutico de Sevilla) dominan la clasificación. Ramón y Mariano Fiolocupan la segunda posición, y Álex y Guillermo Gratacós (padre e hijo) cierran el podio.
Este evento, organizado por la Flota de Snipe de Cádiz y bajo el patrocinio principal de Driveris, cuenta con la colaboración de empresas gaditanas como Sonido 5, la Federación Andaluza de Vela y el Real Club Náutico de Cádiz.
La próxima jornada de la Liga Driveris se celebrará el 22 de febrero de 2025, con la participación de embarcaciones de la Flota de Snipe de Cádiz, la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, el Club Náutico de Sevilla, el Real Club Marítimo de Huelva, entre otros.
Además, la flota gaditana estará representada en el X Trofeo Oseberg de Snipe, organizado por el Real Club Náutico Motril los días 15 y 16 de febrero, un evento incluido en el Circuito Nacional de la clase. La presencia de los actuales líderes de la Liga Driveris, Alfonso Díaz-Canel y Nono Martín, está asegurada, así como la de otras tripulaciones gaditanas.