La competición entre Ares y Sada deja como primeros líderes al «Golfiño», «Pingón» y «Paw» en sus respectivas clases

La XII Regata Golfo Ártabro comenzó con la primera etapa entre Ares y Sada, en la que participaron quince embarcaciones. La prueba es organizada de manera conjunta por el Náutico Ría de Ares, Náutico de Sada, Club del Mar de Ferrol y el Náutico coruñés, con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Ferrol y Cabreiroá. La etapa tuvo un recorrido de algo más de 15 millas náuticas, disputándose bajo vientos iniciales de 8 nudos que fueron disminuyendo a medida que avanzaba la jornada.
Al término de la primera etapa, los primeros líderes en Sada son el «Golfiño» de José Naya (Ría de Ares) en la clase ORC-1, el «Pingón» de José Manuel Naveiro López (Marítimo de Redes) en ORC-2 y el «Paw» de Gonzalo Etcheverría (Náutico coruñés) en ORC-3. La llegada del primer barco a Sada, el «Fígaro» 55″ de Jesús Pintos (Náutico coruñés), se produjo tras cerca de tres horas de regata, posicionándose segundo en la clase ORC-1 debido a los coeficientes.
La segunda etapa de la regata se disputará este sábado entre Sada y Ferrol, en un recorrido costero de aproximadamente 15 millas náuticas. La salida está programada para las tres de la tarde, con previsiones meteorológicas que indican condiciones inestables durante la jornada.