Treinta participantes en doce embarcaciones participaron en la segunda Trobada pesquera

Este pasado fin de semana, se celebró en aguas del Club Nàutic Sa Ràpita la Trobada de Roquer, la segunda cita pesquera desde la toma de posesión de Esteve Ferrer como vocal de pesca del club, tras la Trobada de Peix Pla de hace unas semanas.
El encuentro comenzó a las 7 de la mañana con un desayuno donde los treinta participantes repusieron fuerzas con ensaimadas y cocas de patata. A las 8 de la mañana, las doce embarcaciones participantes zarparon hacia el área de pesca delimitada por el club, situada en una circunferencia de una milla de radio entre Ses Covetes y la Colònia de Sant Jordi, en una zona con una profundidad máxima de 20 metros.
Durante la jornada de pesca, que finalizó a las 12 del mediodía, los participantes pudieron capturar especies puntuables con sus correspondientes medidas mínimas según la normativa vigente: moll (11 cm), esparrall (12 cm), serrano (12 cm), doncella (12 cm), fadrí (12 cm), tord (12 cm), oblada (12 cm), vaca (14 cm), pagel (15 cm), variada (18 cm) y sardo (23 cm).
Las embarcaciones que completaron el podio de la Trobada fueron: “Bona Mar” de Miquel Capó y Joan Portell, clasificados en primer lugar con 2,895 kilos de pescado por persona. En segundo lugar, la embarcación “Noelia II” de Biel Puigserver, con Toni Ferrari y Damià Salvà. En tercer lugar, “Na Lida” de Matías García acompañado de Joan Moragues.
Después de la jornada de pesca, los participantes disfrutaron de una comida en las instalaciones del club, consistente en cocas de verduras como entrantes y lechona como plato principal.
Esteve Ferrer, vocal de Pesca del Club, expresó su satisfacción con la Trobada de Roquer y la anterior de Peix Pla. Señaló que fue una jornada muy agradable con buen ambiente de hermandad y amistad entre los pescadores. Ferrer añadió que la intención es continuar organizando estas Trobades para que se consoliden como citas imprescindibles para los amantes de la pesca en Sa Ràpita.
En estos encuentros pueden participar los miembros del Club de Pesca del CNR, al cual pueden inscribirse socios y no socios de la entidad. Los interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas o la Sección de Pesca. La próxima Trobada será la Interclubs el 27 de julio.





