La Consejería acuerda trabajar juntos para sacar a licitación la concesión de la marina deportiva de la localidad

En una reunión entre el director general de Litoral y Puertos, Pablo Marín, y la alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, se ha acordado la colaboración para llevar a cabo el proceso de licitación del puerto pesquero deportivo de Águilas. Este acuerdo sustituye a la propuesta inicial de una mesa de trabajo, y ahora el Ayuntamiento especificará directamente sus necesidades para avanzar en la redacción del borrador considerando estas peticiones.
Tanto el puerto pesquero deportivo de Águilas como el de Cabo de Palos son gestionados directamente por la Comunidad Autónoma. En el caso de Cabo de Palos, se ha decidido que la gestión continúe bajo la Comunidad Autónoma, comprometiéndose a realizar labores de mantenimiento y control. En cuanto al puerto de Águilas, se trabajará para sacar a licitación su concesión después de estudiar las necesidades planteadas por el Ayuntamiento.
El puerto pesquero deportivo de Águilas cuenta con un dique de abrigo de 350 metros, un muelle comercial de 300 metros, un muelle de la Ribera, un muelle de costa, y una dársena deportiva. Ofrece unos 186 amarres con servicios como alumbrado, rampa, taller, varadero y guardamuelles, destinados a actividades pesqueras, deportivas y comerciales. La iniciativa busca fortalecer la colaboración entre la administración local y regional para impulsar el desarrollo sostenible del puerto.