El CNR acoge a un centenar de regatistas en una competición que decide el equipo para el Campeonato de España de ILCA 4

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) se convierte en el epicentro de la vela ligera este fin de semana al recibir el Campeonato de Baleares de ILCA 4 e ILCA 7. Más de un centenar de regatistas, provenientes de diversos clubes de las Islas y del Real Club Náutico de Vigo, se dan cita en este evento que marca el regreso del Laser al CNR con fuerza.
La competición, que se extiende desde hoy viernes hasta el domingo, no solo representa una destacada cita regional, sino que también sirve como última regata clasificatoria autonómica para el Campeonato de España de ILCA 4 en Valencia la próxima semana. En el CNR se determinará el equipo que representará a Baleares en esta competición nacional.
El evento abarcará diversas categorías, con medio centenar de regatistas en la categoría ILCA 4 masculina, una treintena en ILCA 4 femenino y una decena en ILCA 7. Entre ellos se encuentran los integrantes del nuevo equipo del CNR en ILCA 4, incluyendo nombres como Laura Fullana, Francisca Puig, Sofía Salvà, Toni Truyols, Luis Ribas y Marc Coll.
La realización de este campeonato en el CNR subraya la renovada apuesta del club por la vela ligera, especialmente la clase Laser. Miki Bover, director deportivo del CNR, destaca: «Hemos estado diez años sin acoger ninguna cita de esta clase, pero ahora las cosas han cambiado, y contamos con una buena flota de Laser».
El proceso de la competición incluyó el sellado de velas y el registro el jueves, seguido de la reunión de entrenadores y el inicio de las pruebas el viernes. El evento se desarrollará a lo largo del fin de semana, con un total de 9 mangas por clase. La previsión meteorológica indica condiciones cambiantes, añadiendo un elemento adicional de desafío a la competición.



