La inversión de 215.300 euros, canalizada a través de Portos de Galicia, incluye el refuerzo del firme y la sustitución de 54 lámparas por tecnología led con gestión telemática

La Consellería del Mar ha concluido las obras de mejora del puerto deportivo de Viveiro, que han consistido en la renovación del pavimento y la instalación de un nuevo sistema de iluminación led. La actuación, ejecutada a través de Portos de Galicia, ha supuesto una inversión de 215.300 euros.
El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, visitó hoy la zona para comprobar el resultado de los trabajos, que se han centrado en dos ejes. Por un lado, la mejora del firme, con un presupuesto de 95.300 euros, que incluyó la reposición de la capa de rodaje en los puntos más deteriorados, el refuerzo del pavimento en la explanada portuaria y el repintado de la señalización horizontal.
Por otro, la modernización de la iluminación, con un presupuesto de 120.000 euros, que ha permitido sustituir 54 luminarias por dispositivos de tecnología led. El nuevo sistema incorpora gestión telemática, lo que facilitará la reducción de la contaminación ambiental y luminosa y permitirá alcanzar un ahorro energético estimado del 60%.
Esta actuación forma parte de un plan global de acondicionamiento de 26 dársenas autonómicas. En el caso de la comarca de A Mariña, la inversión total supera los 260.000 euros y beneficia a los puertos de Viveiro, Ribadeo, Rinlo y Burela.