La regata reunió a 22 superyates y definió a sus vencedores con diferencias de segundos en una de las ediciones más igualadas de su historia

La Ibiza JoySail 2025 concluyó este domingo con la coronación de los campeones en sus distintas divisiones tras cuatro jornadas marcadas por la igualdad en el agua. La quinta edición de la regata reunió a 22 superyates y dejó finales muy ajustados, con diferencias de segundos en varias clases. Los ganadores de esta edición fueron Moat en Performance, L’Hippocampe en Cruising XL, Liberty Square en Cruising L, Open Season en Cruising M y Aurelius en World Cruising.
En la división Performance, Moat volvió a imponerse con un pleno de victorias, logrando su quinto título consecutivo en la prueba y manteniéndose como único vencedor en la historia de la Ibiza JoySail. Su gemelo Jasi repitió la segunda posición en todas las mangas, seguido por Morgana en tercera plaza. Esense recibió el trofeo Corinthian y Morgana el reconocimiento Southern Wind al mejor barco de la clase.
La categoría Cruising XL se resolvió por desempate entre L’Hippocampe y Spiip, con triunfo para el primero gracias a sus dos victorias parciales. Geist completó el podio tras superar en la última jornada a Cervo por apenas dos segundos.
En Cruising L, Liberty Square se mantuvo líder de principio a fin y se llevó el triunfo general. Kiboko 4 fue el único barco que logró ganarle una prueba, obteniendo además la distinción de mejor Corinthian y el trofeo Southern Wind al mejor SW Corinthian. El tercer puesto fue para Gelliceaux, que se quedó a solo 17 segundos de la segunda plaza en la manga final.
La división Cruising M estuvo protagonizada por el duelo entre Ganesha y Open Season, con victoria final para este último. Viento y Shambho empataron en el tercer puesto, que finalmente correspondió al barco mexicano Viento, también ganador del trofeo Corinthian.
En World Cruising, Aurelius y Nostromo se disputaron el título hasta la última prueba tras repartirse victorias parciales. La regata final decidió al campeón, con Aurelius imponiéndose por 13 segundos y asegurando tanto el título como el trofeo Corinthian.
Con esta edición, la Ibiza JoySail se consolida como cita destacada en el calendario internacional de superyates. La organización, a cargo de Marina Ibiza y STP, destacó que además de los 22 barcos participantes, otros 11 quedaron en lista de espera, confirmando el crecimiento y atractivo de esta regata en el final de temporada.