La cita reunió a más de 180 barcos de 11 países y concluyó coronando a los campeones de 2025 en todas las clases participantes

La décima edición de la Regata Rey Juan Carlos I – El Corte Inglés Máster finalizó este domingo en la ría de Pontevedra con una jornada marcada por la lluvia, el cielo encapotado y vientos de ocho nudos de media. La competición, que reunió a más de 180 barcos de 11 países, celebró su décimo aniversario coronando a los campeones de 2025 en todas las clases participantes.
En la clase 6 Metros, Joy, de Nacho del Toro y Pedro Romero (RCN Portosín), se adjudicó la general del Trofeo Diputación de Pontevedra con cuatro puntos de ventaja tras ganar la última manga. Alibabá II logró la primera prueba del día y Acacia, con Mauricio Sánchez-Bella y la tripulación del Titia, cerró el podio. El equipo del Bribon, con el Rey Don Juan Carlos a la caña del Erica, terminó cuarto.
En Mahou J80, Okofen, de Javier de la Gándara (MRCY Baiona), conquistó su cuarto título tras imponerse con un punto de diferencia sobre Les Roches Solgreen, de Javier Padrón y Pepequín Orbaneja (CM Mahón). I3D Atlántico de Guillermo Blanco completó el podio.
La clase ORC 0-4 concluyó con la victoria de Mirfak (Comisión Naval de Regatas de Ferrol), que sumó su cuarto triunfo en la regata y se llevó también el Trofeo Xacobeo. Urbapaz de Fran Edreira fue segundo y Magical de Julio Rodríguez (RCN Vigo) tercero. En ORC Open el ganador fue Saplicco Quinta Lamosa (YC do Porto), mientras que en Volvo Balpersa Veteranos se impuso Cassandra, de Javier Pazó.
La clase ABANCA Optimist, la más numerosa con más de 100 jóvenes regatistas, cerró con victorias portuguesas para Pedro Firmeza en categoría masculina y Sarah Pacheco en femenina. En Quirónprevención Vela Adaptada, la falta de viento impidió nuevas pruebas, confirmando el triunfo del equipo de Alejandro Ameneiro.
La entrega de premios tuvo lugar en el village de la regata con la presencia del Rey Don Juan Carlos, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, el presidente del RCNS, Pedro Campos, y representantes de El Corte Inglés y ABANCA. Además, se entregaron los Botafumeiros de plata del Trofeo Presidente de la Xunta, que puntuó en Sanxenxo, A Coruña, Ares, Portosín y Baiona, con victorias para Mirfak (ORC 0-3), Deep Blue 2.1 de Vicente Cid (ORC 4) y Okofen (J80).