Más de 180 barcos de 11 países compiten en la ría de Pontevedra en una edición marcada por la igualdad en 6 Metros, J80 y ORC 0-4

La décima edición de la Regata Rey Juan Carlos I – El Corte Inglés Máster completó este sábado su segunda jornada con viento estable del suroeste de 11 nudos y condiciones favorables para la navegación. Más de 180 embarcaciones de 11 países participaron en las pruebas de las siete clases en liza.
En la clase 6 Metros, el Joy de José Ignacio del Toro se adjudicó las dos mangas disputadas, situándose al frente de la clasificación general del Trofeo Diputación de Pontevedra. El Alibabá II de Miguel Lago cedió el liderato y es segundo a cinco puntos, mientras que el Titia, liderado por Mauricio Sánchez-Bella, asciende a la tercera plaza provisional.
La flota Mahou J80 disputó tres pruebas en las que el Okofen, de Javier de la Gándara, se consolidó como líder con dos victorias parciales. Les Roches Solgreen, patroneado por Javier Padrón, ocupa la segunda posición tras cerrar la jornada con un triunfo. El Cactus Digital-Petrilla de Jaime Barreiro se mantiene en la tercera plaza.
En los ORC 0-4, Mirfak, con Diego López a la caña, venció en las dos mangas celebradas en el campo de Ons y A Lanzada. Urbapaz, de José Francisco Edreira, es segundo y Golfiño, de José Naya, tercero. La clase compite por los trofeos Xacobeo y Presidente de la Xunta.
Las flotas ORC Open y Volvo Balpersa JCH Veteranos debutaron con un recorrido costero por la ría de Pontevedra, mientras que los Optimist completaron tres nuevas pruebas en los grupos Oro y Plata. Los equipos de Quirónprevención Vela Adaptada sumaron dos mangas más frente al espigón del Real Club Náutico de Sanxenxo.
La jornada final se celebrará este domingo, con inicio previsto a las 11:00 horas para los Optimist y a las 13:00 horas para el resto de categorías. La entrega de premios tendrá lugar a las 19:30 horas con la asistencia del Rey Don Juan Carlos, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y representantes de El Corte Inglés, ABANCA y el RCNS.