La regata del Club Nàutic S’Arenal se disputará del 23 al 31 de agosto con participantes de ocho comunidades autónomas

El Club Nàutic S’Arenal ha presentado la 61ª edición del Gran Día de la Vela – Bufete Frau, la regata más antigua del club, que se celebrará entre el 23 y el 31 de agosto. El evento contará con la participación de más de 500 embarcaciones procedentes de ocho comunidades autónomas: Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Cantabria y Galicia.
Las pruebas comenzarán el sábado 23 y se prolongarán hasta el lunes 25, retomándose el jueves 28 hasta el domingo 31, día en que tendrá lugar la entrega de trofeos. La competición incluirá diez clases: Optimist, ILCA, 420, Techno293, iQFOiL, Crucero ORC y Vela Latina, entre otras. Para ello, el CNA habilitará tres campos de regatas y desplegará a más de 70 personas en labores técnicas y de organización.
El ganador absoluto de la regata inscribirá su nombre en el Trofeo Rei en Jaume III Ciutat de Llucmajor, gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Llucmajor.
El encuentro deportivo también acogerá actividades paralelas como la XXII Travesía Sa Milla CNA – Cala Blava, prueba de natación en aguas abiertas que se disputará el 30 de agosto en la playa de Es Caló y cuyos beneficios se destinarán a la asociación ELA Balears.
La presentación oficial contó con la presencia del presidente del CNA, José Ramón Picó; el gerente, Ferran Muniesa; representantes del Bufete Frau, patrocinador del evento desde hace 17 años; el director deportivo de la Federación Balear de Vela, Jordi Castro; y el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Llucmajor, Rafael Amengual.