La Autoridad Portuaria de Baleares colabora con la Delegación del Gobierno para garantizar la atención humanitaria

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha habilitado instalaciones en los puertos de Palma, Eivissa y la Savina para la acogida temporal de personas migrantes en situación de vulnerabilidad, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Illes Balears.
En el puerto de Palma se ha abierto la Estación Marítima número 3 (EM3) para albergar provisionalmente a las personas llegadas a las costas de Mallorca, antes de su traslado a la Península.
En Eivissa, la APB ha cedido el uso de la carpa ubicada junto a la estación marítima del Botafoc, mientras que en el puerto de la Savina se ha puesto a disposición un espacio en el edificio de la Casa del Mar, ya utilizado en anteriores ocasiones para este tipo de situaciones.
Estas medidas se enmarcan en los acuerdos de cooperación existentes entre la APB y la Delegación del Gobierno, con el fin de garantizar una atención adecuada en casos de emergencia humanitaria.
La habilitación de estos espacios se realiza sin que se vea afectada la operatividad ni el funcionamiento habitual de los puertos implicados.