El barco vizcaíno de Jon Garai roza el liderato general tras completar 120 millas con apenas 2 minutos de diferencia respecto al Kenex cántabro

El Thelonious de Jon Garai, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, se impuso en la clase Plus 50+ del recorrido Getxo-Gijón, correspondiente a la VI Regata Cantábrica-Trofeo Aproches-Repsol, y se sitúa segundo en la clasificación general. La embarcación vizcaína completó las 120 millas náuticas en 23 horas y 19 minutos, quedándose a solo 2 minutos y 29 segundos, tras el tiempo compensado, del líder provisional, el Kenex cántabro de Ignacio Giménez, que se llevó la victoria en clase Regata.
Una veintena de tripulaciones de Euskadi, Cantabria y Asturias tomaron la salida el jueves desde el Abra vizcaíno en condiciones de viento flojo, que se mantuvieron especialmente difíciles entre Ajo y Gijón. “Sí hubo algo más de viento mar adentro durante la noche, pero cerca de Gijón volvió a caer. La llegada fue complicada y se nos escapó el liderato por muy poco. Aun así, hicimos una gran regata”, explicó Jon Garai tras cruzar la meta.
En clase Crucero II, la victoria fue para el Marmotinha vizcaíno de Orza, seguido por La Galea de Christian Reinicke, ambos también del Real Club Marítimo del Abra. Este último fue además cuarto en la clasificación de Plus 50+.
La VI Regata Aproches-Cantábrica continúa este sábado en aguas de Gijón con una regata costera, mientras que el domingo se disputará la prueba barlovento-sotavento que decidirá los vencedores finales de una edición marcada por la igualdad y la escasez de viento.