Veinte embarcaciones de las flotas vasca, cántabra y asturiana participan hasta el domingo en una prueba de 125 millas hasta Gijón

La VI edición de la Regata Cantábrica-Trofeo Aproches-Trofeo Repsol comenzó este jueves en aguas vizcaínas del Abra con rumbo a Gijón. La competición, organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas, reúne a una veintena de embarcaciones pertenecientes a clubes náuticos del País Vasco, Cantabria y Asturias.
La salida se produjo con condiciones meteorológicas de nubes, claros y un viento del norte de apenas 3 nudos. La prueba principal consiste en un recorrido de 125 millas náuticas entre Getxo y Gijón, al que seguirán una regata costera el sábado y un barlovento sotavento el domingo, ya en aguas asturianas.
Compiten embarcaciones de las divisiones IRC (Regata y Crucero) y Plus 50+, entre las que figuran barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club como el Thelonious de Jon Garai, vencedor hace dos años en esta misma travesía. También participan barcos vizcaínos como La Galea y Marmotinha, el guipuzcoano Andarax Bi y varias embarcaciones cántabras, entre ellas Kenex, Kraken, Marieta, Mi Gabriela y El Pendo Camargo.
Por parte de la flota asturiana toman parte embarcaciones como Airoso IV, Marichu, Taxus Medio Ambiente, Bullbox, Silfo, Starfighter, Kaiser, Ita Dos, Tamborilero, GS1 y Najwa. La prueba finalizará el domingo, cuando se conocerán los resultados definitivos de esta competición que forma parte del calendario de regatas del Cantábrico.