El equipo de Nacho Montes firmó un 5º y un 3º en la tercera jornada y se sitúa a solo tres puntos del podio en la clase ORC A

El Estrella Damm Sailing Team continúa su progresión en la 43ª Copa del Rey Mapfre. En la tercera jornada, disputada con condiciones ideales en la bahía de Palma, el barco del armador Nacho Montes recuperó una posición y se sitúa quinto en la clasificación general de ORC A, muy cerca de los puestos de podio.
Con viento del sur de unos 10 nudos, se disputaron dos regatas barlovento-sotavento. El Estrella Damm logró un quinto puesto en la primera manga y un meritorio tercero en la segunda, que le permiten escalar en la general. El equipo se encuentra ahora a solo tres puntos del tercer clasificado y mantiene intactas sus opciones de lucha por el podio.
La general de ORC A sigue liderada por el Pez de Abril, seguido por Nadir y Elena Nova. En cuarta posición figura el italiano Selene Alifax. Todos ellos compiten con unidades ClubSwan 42, una clase que, con vientos moderados como los de esta jornada, está mostrando su fortaleza frente al resto de la flota.
Nacho Montes valoró positivamente el rendimiento de su equipo: “Hemos tenido una buena jornada. En la primera regata salimos algo retrasados, pero conseguimos remontar bien hasta el quinto puesto. En la segunda, la salida fue mejor y logramos hacer terceros. Estamos contentos y vamos a seguir luchando por subir más puestos”.
De cara a los próximos días, se prevé que el viernes y sábado se disputen dos nuevas mangas barlovento-sotavento, aunque no se descarta una segunda regata costera. A partir de la quinta prueba los barcos podrán descartar su peor resultado, a excepción de la regata larga, lo que puede ser clave en la clasificación final.