El equipo compite por séptimo año consecutivo en el Campeonato de Europa ORC que se disputa en Palma

El Estrella Damm Sailing Team regresará a la 43ª Copa del Rey MAPFRE, que se celebra del 29 de julio al 2 de agosto en Palma, con el objetivo de conquistar su cuarto título absoluto en esta prestigiosa regata del Mediterráneo. El equipo, que navega bajo las grímpolas del RCMT Punta Umbría y el RCN Barcelona, ha ganado la Copa del Rey en tres ocasiones: 1998, 2018 y 2019, y fue tercero en la edición de 2022.
El armador Nacho Montes lidera el proyecto deportivo, mientras que en el agua la tripulación está comandada por el regatista olímpico Luis Martínez Doreste a la caña. El equipo cuenta con una tripulación experta y completa, formada por destacados regatistas como Toni Rivas (táctico), Roberto Molina (navegante y electrónica), y otros especialistas en trimmer, proa y roles técnicos.
Este año, el Estrella Damm Sailing Team compite con su modelo DK46, que ya ha demostrado su competitividad esta temporada al subir al podio en las regatas previas, ganando el Trofeo Conde de Godó BMW en Barcelona y logrando el segundo puesto en el Trofeo de La Reina en Valencia.
La flota será especialmente fuerte, con 34 barcos de 15 países inscritos en la clase Sail Racing ORC A, la categoría en la que compite el Estrella Damm. Entre sus rivales figuran otros DK46 gemelos como el HM Hospitales, así como modelos ClubSwan 42, entre los que destacan el Elena Nova, Pez de Abril y Nadir, estos dos últimos campeones del mundo de la categoría.
Nacho Montes expresó su ilusión y motivación: “Volvemos un año más a la Copa del Rey MAPFRE con muchas ganas y con el equipo muy motivado después de haber subido al podio en Barcelona y en Valencia. La Copa del Rey es nuestra regata más especial de toda la temporada y está marcada en rojo en nuestro calendario.”
La 43ª Copa del Rey MAPFRE, que este año acoge el Campeonato de Europa ORC, representa una oportunidad única para el Estrella Damm Sailing Team de sumar un doblete en su palmarés y reafirmar su liderazgo en la vela de crucero internacional.