Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas organizan la competición que une Getxo y Gijón

La VI edición de la Regata Cantábrica-Trofeo Aproches ha comenzado este jueves 31 de julio en aguas del Abra, en Getxo, con la participación de 20 embarcaciones pertenecientes a clubes náuticos del País Vasco, Cantabria y Asturias. La competición está organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y el Real Club Astur de Regatas, con el patrocinio de Repsol y el respaldo de la Real Asamblea Española de Capitanes de Yate, así como la colaboración de las Federaciones Vasca y Asturiana de Vela y la Real Asociación Nacional de Cruceros (RANC).
La regata se ha iniciado con la salida a las 12:00 horas del primer recorrido entre Getxo y Gijón, una travesía de 125 millas náuticas. A este primer tramo le seguirán una prueba costera en aguas asturianas el sábado 2 de agosto a las 16:00 horas y una regata barlovento-sotavento el domingo 3 de agosto a las 13:00 horas, completando el programa de la competición.
La flota participante incluye embarcaciones en las divisiones IRC Regata, IRC Crucero y Plus 50+. Entre los inscritos figuran barcos del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club como el Thelonious de Jon Garai, ganador de una edición anterior. También participan La Galea y Marmotinha, además de barcos guipuzcoanos como el Andarax Bi, cántabros como Kenex, Kraken, Marieta, Mi Gabriela y El Pendo Camargo, y asturianos como Airoso IV, Marichu, Taxus Medio Ambiente, Bullbox, Silfo, Starfighter, Kaiser, Ita Dos, Tamborilero, GS1 y Najwa.
La Regata Cantábrica-Trofeo Aproches tiene como objetivo fomentar la práctica de la vela de crucero en el norte de España, así como estrechar la colaboración entre clubes náuticos de las comunidades participantes mediante una prueba de navegación de media distancia que se ha consolidado en el calendario náutico regional.