La chef árabe Heba Kharouf y el chef chino Zhao Xiaowei presentan la fusión de las cocinas árabe y china ante 280 comensales

La Gala Marbella de Gastronomía Internacional se ha celebrado con gran éxito en el Muelle de Honor de Puerto Banús, donde 280 asistentes llegados de todos los rincones del planeta, disfrutaron de una experiencia culinaria única junto a la chef Heba Kharouf y el chef Zhao Xiaowei. La velada con estos dos prestigiosos y reputados cocineros a nivel internacional, comenzaría a las 20:00 horas con un aperitivo ofrecido por Sabor a Málaga tras la inauguración oficial a cargo de Arturo Bernal, Consejero de Turismo y Andalucía Exterior, la alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz y el CEO de Puerto Banús, Juan Núñez. El alcalde de Hangzhou, ciudad natal del chef Zhao, envió un mensaje especial para la ocasión a todos los asistentes.
Heba Kharouf, de raíces sirias y palestinas, presentó sus recetas basadas en la tradición familiar, como el «Fatté de berenjena», la «Lubina al horno con salsa de tahini» y el postre «Knafé». Su trayectoria ha alcanzado reconocimiento internacional gracias a su aparición en la serie Eva Longoria Searching for Spain. Zhao Xiaowei, chef jefe de la cadena Mingren Mingia, elaboró el «Pato con loto caramelizado y jamón 5J» y el emblemático «Dongpo steak», plato representativo de la cocina de Zhejiang y Jiangsu. Zhao está reconocido como “Chef de Cocina China de Primer Nivel”, lo que se puede equiparar a la Estrella Michelín.
Durante la velada, Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, destacó que “no se trata sólo de una cita culinaria, sino que responde a una política muy planificada para la promoción de nuestra localidad en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades”. Juan Núñez, CEO de Puerto Banús, subrayó que “tras cuatro años de galas de altísimo nivel, este año queríamos darle un giro más internacional, y qué mejor que disfrutar de un pequeño combate entre la cocina árabe y la china para unir culturas a través de la alta gastronomía”. Gemma del Corral, directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, señaló que “este evento proporciona esa promoción turística internacional que necesitamos, sobre todo en un segmento tan vital como es el ‘premium’”.
Los platos se sirvieron acompañados por vinos de la bodega Descalzos Viejos, de Ronda, y la cita contó con la colaboración de Roche Bobois, Paloseco, Porsche y Occidental Puerto Banús, que reforzaron la imagen de Marbella como referente de la gastronomía internacional y el turismo de alta calidad.