El regatista del CN Sevilla se impuso a la tripulación local de Martín Prat y Martínez Moratilla en la jornada final

Juan Luis Páez, del Club Náutico Sevilla, se ha proclamado este domingo campeón de Andalucía de Catamarán al imponerse por desempate en una ajustada clasificación que se resolvió en la bahía de Cádiz. La cita, organizada por el CN Puerto Sherry y la Federación Andaluza de Vela, se completó con cinco pruebas disputadas entre el sábado y el domingo.
Páez, a bordo de su Clase A Volador, arrancó la jornada final con una tercera victoria consecutiva, pero un quinto puesto en la segunda manga apretó aún más la clasificación frente a sus principales rivales, Rafael Martín Prat y Arturo Martínez Moratilla (CN Puerto Sherry), quienes lograron un tercer y un segundo puesto.
Con la tensión al máximo, Páez optó por no correr la última prueba, consciente de que el descarte le permitiría jugar con ventaja. La tripulación local, por su parte, volvió a firmar un segundo puesto, lo que llevó el campeonato a un empate a puntos. El título se resolvió entonces a favor de Páez, gracias a su mayor número de victorias parciales.
El podio lo completó Antonio Limón, del CVR Chipiona, quien con un Clase A Clásico brilló en la última jornada con una victoria y dos terceros puestos, quedando a solo dos puntos de los líderes.
La cuarta posición fue para Juan Alfonso Muro y Alejandro González (CNM Benalmádena), y la quinta para Raúl Franco (CN Puerto Sherry), también en Clase A Clásico.
El campeonato se disputó en condiciones de viento muy cambiantes, comenzando con brisas suaves del 240º de unos 7/8 nudos y cerrando con rachas de hasta 20 nudos del 290º en la última manga, lo que exigió al máximo la destreza de los participantes.
La entrega de trofeos se celebró al término de la competición en las instalaciones del CN Puerto Sherry, poniendo fin a una emocionante edición del Campeonato de Andalucía de Catamarán.