El velero del Náutico de Cabanas se impone al “Mirfak” en una regata marcada por viento rolón y dificultad táctica

El “Urbapaz” de Fran Edreira, en representación del Club Náutico de Cabanas, se adjudicó el Trofeo Presidente de la Xunta en Ares, superando al “Mirfak” de Diego López, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, en un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente siete millas. Esta prueba se celebró en el marco de un evento que también incluyó el 31.º Trofeo General Gabeiras y el 17.º Trofeo Audi-Autogándara, organizado por el Club Náutico Ría de Ares.
En la clase ORC 0-3, la tercera posición fue para el “Golfiño” de José Naya, del club anfitrión. Esta regata se enmarca dentro del segundo ciclo del Trofeo Presidente de la Xunta, que continuará en Portosín, Baiona y Sanxenxo en las próximas fechas.
En la clase ORC 4, la victoria fue para el “X Grog” de Antonio Díaz, en representación del Club Marítimo de Redes. El segundo puesto lo ocupó el “Raygrass II” de Ton Núñez, del Club Carrumeiro de Corcubión, mientras que el tercero fue el “Golafre II” de Benito Calvo, también del Marítimo de Redes.
En la clase Especial, el “Raposo” de Jaime Carreras, del Ría de Ares, superó al “Moura” de Xoan Bermúdez de Castro, de Marina Coruña. El tercer lugar fue para el barco del Grupo Bazán, patroneado por Joaquín Martínez.
La jornada comenzó con viento del suroeste de unos 10 nudos hacia el mediodía, aunque la intensidad fue disminuyendo progresivamente y los roles constantes dificultaron la navegación y el desarrollo de la prueba.
La entrega de premios se llevó a cabo en las instalaciones del Náutico Ría de Ares, con la presencia del presidente del club, Ángel Barreiro, junto a varios directivos, Martina Aneiros, delegada de la Xunta en Ferrol, Julio Iglesias, alcalde de Ares, y el capitán de navío José Manuel Faraldo, director de la Escuela de Especialidades de la Graña.