La embarcación del RCNP Portosín se impone con autoridad por delante del Titia y del Bribon tras seis mangas disputadas

El Joy (FIN 36), armado por Nacho del Río y representante del Real Club Náutico de Portosín, ha sido el gran protagonista del Trofeo Xacobeo disputado este fin de semana en aguas de Sanxenxo. Tras dominar desde la primera manga, el equipo patroneado por David Mas y con la tripulante preolímpica Silvia Mas a bordo, se alzó con la victoria final tras seis pruebas puntuables.
El Joy mostró gran solidez y regularidad durante todo el campeonato, resistiendo los intentos del Titia (ESP 72), patroneado por Mauricio Sánchez-Bella, que se estrenaba con nuevo palo y ya prepara su participación en el Campeonato del Mundo de 6 Metros, que se celebrará en septiembre en Nueva York. El Titia concluyó a solo dos puntos del líder.
El tercer puesto fue para el Bribon (ESP 16), que contó con la presencia del Rey Don Juan Carlos al timón en dos de las pruebas, mientras que el resto fueron lideradas por el cántabro Jane Abascal. El barco finalizó a cuatro puntos del Joy en una actuación notable aunque insuficiente para entrar en la pugna directa por el título.
El Top 5 de esta edición del Trofeo Xacobeo lo completaron el Alibaba II de Miguel Lago y el Ian de Ricardo Frade, que no pudieron seguir el ritmo de los tres primeros clasificados.
La competición, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenxo, continúa su curso y volverá del 11 al 13 de julio con la siguiente y última prueba puntuable antes del Mundial. Después, la flota regresará a Sanxenxo del 12 al 14 de septiembre para disputar la 10ª Regata Rey Juan Carlos / El Corte Inglés Máster, última cita antes de viajar a Nueva York.
Con esta victoria, el Joy se consolida como uno de los grandes favoritos de la temporada internacional de 6 Metros, y refuerza su posición de liderazgo en la liga nacional.