Las marinas de la Comunitat Valenciana han sido galardonadas, destacando por la sostenibilidad y educación ambiental

El 7 de mayo de 2025 se ha hecho pública la lista de los puertos deportivos y playas galardonados con la Bandera Azul, destacando entre ellos a Marina Greenwich (Altea), Marina Dénia y Marina Salinas de Torrevieja, las cuales han renovado este reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad y la gestión medioambiental. Estas marinas, que forman parte de Marinas Comunitat Valenciana, continúan liderando en cuanto a estándares de calidad y respeto al medio ambiente.
En total, 101 puertos deportivos de España han recibido la Bandera Azul este año, provenientes de nueve Comunidades Autónomas diferentes. En esta edición de 2025, se destaca que el 100 % de los puertos presentados han logrado la distinción, lo que refleja el alto nivel de las candidaturas y el esfuerzo continuo por parte del sector náutico en España.
Gabriel Martínez, presidente de Marinas Comunitat Valenciana, subrayó la importancia de este reconocimiento: «Un año más nuestras marinas han obtenido la Bandera Azul, fruto del trabajo que el sector hace con respecto a la sostenibilidad y la educación ambiental».
Marinas Comunitat Valenciana agrupa a 14 puertos deportivos en la región, entre los cuales se encuentran Marina Benicarló, Marina Burriananova, Marina Port Castelló, Pobla Marina, Marina Port Valencia, Marina Dénia, Marina El Portet, Varadero Port Dénia, Marina Nou Fontana, Marina Greenwich, Portosenso, Marina Miramar, Marina Salinas y Marina Cabo Roig. Estos puertos comparten un objetivo común de impulsar un modelo de desarrollo sostenible, promoviendo el respeto al medio ambiente, la creación de empleo, el turismo náutico y la náutica social. En conjunto, las 400 empresas que operan en estas marinas generan más de 2.000 puestos de trabajo.