La competición cuenta con la participación de clubes gallegos, el Real Club Náutico de Madrid y el Clube de Vela Atlántico luso

La Regata ABANCA Vela Ligera-XXXIII Ría de Vigo ha iniciado este fin de semana el primero de sus dos ciclos, tras el aplazamiento de la fecha original debido a las condiciones meteorológicas adversas en la Ría de Vigo. Las clases 420, Snipe y Vaurien son las protagonistas de esta fase de la competición, que cuenta con la participación de más de medio centenar de embarcaciones inscritas. Los regatistas provienen de una decena de clubes náuticos gallegos, así como del Real Club Náutico de Madrid y el Clube de Vela Atlántico de Portugal.
Entre los participantes se encuentran los actuales campeones gallegos de Vaurien, Pablo Cabello y Óscar Romero, del Real Club Náutico de Vigo, y las vigentes campeonas autonómicas de 420, Natalia Ameneiro (Náutico de Sanxenxo) e Inés Ameneiro (Náutico de Vigo).
Este ciclo será el primero de dos programados para la regata, que culminará el próximo fin de semana con la participación de los ILCA y la flota de Optimist. Además, la edición de este año marca el estreno de ABANCA como patrocinador del evento. El Real Club Náutico de Vigo continuará con su actividad de vela ligera durante el mes de febrero, que también incluirá dos competiciones destacadas en marzo: el Trofeo Cholo Armada de la clase Snipe, que será Campeonato de Galicia, y el Trofeo Aceites Abril de Optimist.