El restaurante del Club Náutico de Altea presenta su nueva carta en un showcooking exclusivo

El restaurante Bon Vent, ubicado en el Club Náutico de Altea, ha sido el representante de la gastronomía alteana en Madrid Fusión 2025, el prestigioso Congreso Internacional de Gastronomía que se celebra anualmente en la capital española. En esta edición, que ha tenido lugar los días 27, 28 y 29 de enero en el Palacio Municipal de Congresos, el establecimiento ha ofrecido un showcooking exclusivo en el que ha presentado algunas de las novedades de su nueva carta.
Gracias a la colaboración de las Concejalías de Turismo y Comercio de Altea, la localidad alicantina ha contado con un espacio propio en la feria. Bon Vent ha aprovechado esta oportunidad para mostrar su apuesta por la cocina tradicional con toques de autor, basada en productos de proximidad y temporada obtenidos de la lonja y la huerta alteana.
El chef Fran Domínguez ha protagonizado una demostración en la que ha elaborado un gazpacho marinero al estilo Bon Vent, cuya base es un caldo de pescado azul. Junto a su ayudante Adrián Marín, también ha presentado su nueva creación, Pulpo con berenjena asada, un plato que formará parte de la carta que se implementará en marzo.
Además, Bon Vent ha dado a conocer su innovador paquete turístico Gastrovela, una experiencia que combina navegación a vela y gastronomía mediterránea. Esta propuesta, que ha sido un éxito durante los últimos dos años, ofrece a los visitantes una travesía de tres horas por la bahía de Altea, seguida de una comida completa en el restaurante, con acceso a piscina y parking, por un precio de 55 euros por persona.
El evento ha contado con la presencia del concejal de Comercio de Altea, José María Borja, quien ha respaldado la iniciativa como una muestra del potencial gastronómico y turístico de la localidad.