Club de Mar de Puerto Banús rindió homenaje a una quincena de deportistas que participaron en los recientes JJOO de París

El Club de Mar de Puerto Banús fue escenario el sábado, 14 de diciembre, a las 13:00 horas, del ‘Homenaje a los Olímpicos No Medallistas’, presidido por la alcaldesa Ángeles Muñoz. En este evento se reconoció el esfuerzo y los valores que representan estos atletas, como la excelencia, la amistad y el respeto.
Entre los homenajeados estuvieron Loida Zabala, quien a pesar de enfrentar un diagnóstico de cáncer de pulmón y nueve tumores cerebrales, compitió en Para Halterofilia en los recientes Juegos Olímpicos de París. También se reconoció a la nadadora María de Valdés, que, con ayuda psicológica y gran fuerza de voluntad, se clasificó para los Juegos. Martín Dockx, cuyo caballo, ‘Malagueño’, enfermó en la víspera y regresó sin competir, y la piragüista Antia Jacome, que quedó a solo 66 centésimas del bronce, también fueron homenajeados. Además, la gala rindió tributo a Laura Heredia, la primera atleta española en Pentatlón en unos Juegos, así como a Sara Ouzande, que cayó al agua a 20 metros de entrar en meta en la final de K2.
Elena Congost también recibió un reconocimiento por su decisión de ayudar a su guía antes de cruzar la línea de meta, lo que le valió la descalificación. En el encuentro también se despidieron formalmente de la Selección de Hockey femenino las estrellas internacionales Bea Pérez, 267 veces internacional, y Lola Riera, con 110 goles con las ‘redsticks’. Además de estos atletas, también asistieron Adriana Cerezo (Taekwondo), Raquel González (Marcha), Alberto García (Triatlón), Jessica Vall (Natación) y Ana Moncada (Vela), entre otros. Solo hubo espacio para un medallista en esta gala, siendo Ayoub Ghadfa, boxeador marbellí, el copresentador de la misma y subcampeón en París.